Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:25 PM / 12/05/2017
Maduro solicitó al Rey de España investigar agresión al embajador Mario Isea
Alberto Daniel Barboza
3
Panorama
Cortesía @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Rey Felipe VI una investigación sobre la agresión al embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

“La agresión que se hizo el centro de la diversidad cultural, un espacio diplomático de Venezuela en Madrid, y que de esa investigación haya correctivos y castigo legal a los que agredieron a un establecimiento diplomático sagrado protegido por la Convención de Viena (...) Yo le pido al Rey de España desde aquí, como Jefe de Estado que actúe con altura y respeto a la historia entre nuestros dos pueblos, con las diferencias que hemos tenido de visión política”.

Maduro afirmó que hubo “complicidad de Rajoy”. “Él (Rajoy) quiere pelear conmigo y me está provocando, para tapar los escándalos de corrupción que le han surgido y que lo van a llevar a la tumba. Rajoy está hundido en el fango más profundo, te sé tu vida completa, eres un cobarde, tú no puedes permitir que sea agredido ningún embajador, eso es fascismo”.

Este jueves 11 de mayo, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea, declaró a los medios que estaba siendo asediado por “una turba violenta” que impide la salida de 100 personas que se encuentran en un acto diplomático en un centro cultural en Madrid.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por un turba violenta”, dijo Isea, este jueves 11 de mayo, en contacto telefónico transmitido por VTV.

Detalló que “hay funcionarios policiales, porque advertimos al Gobierno español —responsable de la seguridad de nuestra embajada según la Convención de Viena— que habían amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso”.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Pedro García 13/05/2017 09:20 AM

Ellos pensaron que eliminando a CNN, quedaríamos huérfanos de noticias, pero ayer informaron que Venezuela estaría involucrada en Lava Jato, donde supuestamente, Torombolo cuando era MRE le entrego al galáctico 11 millones de dólares para su última campaña electoral. Este escándalo aunado a múltiples que han sucedido en esto 17 años se queda corto, aunado a esto, hay una lluvia de billetes verdes pagados a terceros para mantener su hegemonía en el poder.


1

luis villegas 13/05/2017 10:03 AM

asi es carajooooooooooooooooo


2

ricardo beuses 13/05/2017 09:13 AM

Un Presidente de un pais para dirigirse al Rey de Espana tiene que tener un don: el de la decencia y el tema a tratar por Maduro ha debido ser dirigido a Rajoy, bueno ser bruto tambien es un don


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más