Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:57 PM / 24/06/2019
Maduro acusa al Jefe del Comando Sur de intentar sembrar "intrigas" entre militares
AFP
Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro acusó este lunes 24 de junio, al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, de pretender sembrar “intrigas” entre los militares venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“¿Es posible creer la felicitación que trata él de llenar de intriga, de fariseísmo, de falsedad, de hipocresía? (...) ¡Por favor, por favor! Nos tratan como si fuéramos un pueblo ignorante”, dijo el mandatario en los actos del 198 aniversario de la Batalla de Carabobo.

El domingo, Faller dirigió una carta abierta a los militares venezolanos por la celebración de la batalla independentista de Carabobo, en la que les señaló que “tienen un rol esencial (...) en la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo”.

“Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen”, añadió el almirante, confiando en que pronto las fuerzas militares venezolanas “regresen a la hermandad profesional y (...) poder trabajar juntos”.

Durante la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Carabobo, clave en la independencia venezolana, Maduro afirmó que el cuerpo castrense está “bien disciplinado, bien organizado, unido y cohesionado como nunca antes”.

“¿Es posible creer, al mismo que amenaza de invadir nuestro país, que respeta y ama nuestra Fuerza Armada?”, cuestionó el mandatario junto al alto mando militar.

En un comunicado con motivo de la fiesta patria, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, destacó que el Ejército se mantiene “en pie de lucha para enfrentar las amenazas de potencias extranjeras” y llamó a fortalecer “la moral, la lealtad, la disciplina y el sacrificio”.

Desde 2017, Estados Unidos ha emitido una batería de sanciones financieras para asfixiar al líder chavista, incluido un embargo petrolero que, según analistas, agrava el desastre económico del país con la mayor reserva de crudo.

La comandancia militar se mantiene leal a Maduro, pese a los llamados constantes de Juan Guaidó a darle la espalda desde que se proclamó mandatario encargado el pasado 23 de enero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Daniel Gonzalez 25/06/2019 12:24 PM

A los malnac!dos chavistas solo les puedo decir . Sigan disfrutando el socialismo pues !


2

Asdrubal Padrote 25/06/2019 07:42 AM

Hay pocos comentarios de los ñoñeros pu pusi tores en esta noticia. Será que se les devolvió la ño ña y la vomitaron cuando supieron que venía una fragata con 32 misiles nucleares enviada por Rusia con mucho love? Ya tanquearon luego de hacer cola y degustar las deliciosas sanciones que solo afectan a Maduro? No pudieron ver su partidito de futbol español porque a raíz del sabotaje no había luz, qué tal degustan el producto del saboteo al sistema eléctrico que solo afectaría a Maduro? bolsas!


3

Jose Perez 24/06/2019 06:32 PM

....Me parece que esa "Lealtad" de las FANB que tanto Rebuzna Maduro es más Falsa que un escalera de anime o al menos no está muy confiados como el dice....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS