Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:00 PM / 18/10/2019
Maduro: Prestaciones sociales de trabajadores de Guayana estarán ancladas al Petro
Panorama
@Mippcivzla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes 18 de octubre que los trabajadores de las empresas básicas de Guayana recibirán sus prestaciones sociales en Petro.

Explicó que las empresas básicas y estratégicas de Guayana estarán protegidas con el anclaje a la criptomoneda venezolana Petro.

“Como estamos ensayando distintas formas  de despliegue del Petro, yo creo que es extraordinario empezar con las empresas básicas y estratégicas de Guayana y las prestaciones sociales estén  depositadas en Petros para todos los trabajadores”, dijo Maduro durante su alocución desde la sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas.

La decisión se dio a partir de las propuestas hechas por trabajadores en el tercer Encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadores.

El Jefe del Estado además ordenó al ministro para la Defensa,  Vladimir Padrino López, crear cuerpos combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.

“El consejo de vicepresidentes debe tomar el tema en sus manos y tomarle las palabras a los trabajadores (…) y de inmediato organizar los nuevos cuerpos de combatientes y el nuevo sistema de seguridad integral de todas las empresas básicas y estratégicas de Guayana y el país”, dijo en este sentido.

Los anuncios fueron emitidos en el marco del lanzamiento del  Plan Guayana Socialista 2019 orientado a la producción nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS