Publicidad

Actualizado hace 112 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:06 AM / 24/06/2019
Maduro: La Fanb hoy está más unida y cohesionada que nunca
D. Rodríguez
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este lunes 24 al campo de Carabobo para conmemorar los 198 años de aniversario de la Batalla de Carabobo.

En el acto lo acompañan la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el Vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami; el Viceministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez y la primera dama Cilia Flores.

Desde el campo de Carabobo, el Jefe de Estado expresó: “Un día como hoy exactamente hace 198 años cabalgaba nuestro Libertador Simón Bolívar observando las tropas del imperio español, desde entonces cuántas cosas han pasado”.

“Bolívar fue el más grande líder nacido en América. Su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo y con esfuerzo y sacrificio, echó adelante su proyecto. Nadie nos regaló nuestra República, ni nuestra Independencia. No fue una concesión. Fue una conquista arrebatada a sangre y fuego”, señaló Maduro en el acto.

Aseguró que el Ejército Bolivariano sigue “siendo leal a los ideales de Bolívar, a la defensa del pueblo venezolano. Hoy (…) debemos insistir más que nunca en la independencia de Venezuela. Que nadie se equivoque con Venezuela, la oligarquía colombiana sigue hablando en contra de nuestra Fuerza Armada, de nuestro Ejército”.

“Ese bastardo oligarca (presidente colombiano Iván Duque) se erige como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con un pequeño grupo de desertores de nuestro ejército. Autorizo a las Fanb a responderle a la oligarquía bogotana como se merece”, dijo Maduro.

Luego expresó: "Desde aquí les respondemos: Hoy la Fanb está más unida que nunca, más cohesionada que nunca a los ideales de Bolívar y no a la oligarquía bogotana”.  

Los actos se iniciaron en horas de la madrugada de este lunes con la izada de la Bandera Nacional en el Panteón Nacional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más