Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:00 PM / 14/02/2018
Maduro: solicito que se extienda período de inscripción en el RE para venezolanos en el exterior
J.Bello / AVN
5
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que solicitó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) extender hasta el 25 de febrero, el período de inscripción de los venezolanos que viven en el exterior, con el fin de que participen en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 22 de abril.

El mandatario intervino en la sesión solemne que se desarrolló en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, con motivo a la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2018.

"Gracias al proceso constituyente de 1999 tenemos un poderoso y moderno Poder Judicial, digno del siglo XXI", indicó el ejecutivo.

"Hoy tenemos una conciencia de donde tenemos altas responsabilidades en los 5 poderes públicos de la República (...) le arde a Tillerson la lealtad de la Fuerza Armada con la patria", aseveró a propósito de la gira, por países sudamericano, del secretario de Estado norteamericano.  

Maduro informó: "Balance del TSJ arroja 49% de las causas penales, para ir a la búsqueda difícil y compleja de un estado de convivencia social en la lucha contra el crimen y la violencia".

"Venezuela necesita que su Poder Judicial eleve el nivel de transformaciones para que sea un Poder Judicial que llegue a la parroquia, al municipio, a la comunidad, para que se desarrolle el concepto de justicia de paz junto al pueblo", destacó el Jefe de Estado.

Maduro felicitó al Fiscal General de la República por las investigaciones realizadas contra hechos de corrupción. "Por fin hay un fiscal que lucha contra la corrupción", dijo Maduro.

El mandatario fustigó contra las personas involucradas en los casos de corrupción quienes pertenecían a instituciones públicas, "máximo castigo, por bandidos, por traidores y por corruptos".

El presidente de la República recordó que la fecha de las elecciones presidenciales fue acordado en República Dominicana con representantes de la oposición,  en el marco de las negociaciones que se realizaron.

"En Venezuela el 22 de abril, truene, llueva o relampaguee habrá elecciones presidenciales a través del voto secreto y universal", manifestó.

"No habrá Golpes de Estado, aquí lo que habrá son elecciones libres donde los venezolanos elegirán su presidente", reiteró.

"Me informan que Julio Borges se va del país para pedir asilo, lo lamento, yo lo quería de candidato para la presidencia, pero bueno" , anunció.

"He solicitado al Consejo Nacional Electoral que extienda hasta el 25 de febrero el registro electoral en los consulados y embajadas, para que se inscriban los venezolanos en el exterior", señaló el mandatario.

El Poder Electoral ha implementado desde el día 10 de febrero al día 20 de febrero un proceso de inscripción especial para todos aquellos venezolanos que quieran votar el 22 de abril

Informó que solicitó al canciller venezolano, Jorge Arreaza, a que se abra el consulado de Venezuela en Miami, Florida; con el fin de que los venezolanos que vivan en este estado de los Estados Unidos puedan inscribirse y participar en los comicios.

Adicionalmente, el ejecutivo apoyo las acciones anunciadas por el homólogo colombiano desde Cúcuta, "presidente Santos , estoy de acuerdo con las decisiones que usted ha tomado, en su territorio colombiano se refuercen con funcionarios de seguridad en las fronteras y luchar contra el contrabando"

"Le he dado la orden al ministro Padrino López para que coordine junto la Canciller y ministros  de Defensa colombiano, para avanzar un plan de paz entre las fronteras de Colombia y Venezuela (...) necesitamos un plan en conjunto bien dirigida" relató Maduro.

"Las armas de la República están bien aceitado, los misiles están calibrados, los tanques están listos, finos. Pero para defender nuestra soberanía del imperio", advirtió.

El Jefe de Estado anunció, para este jueves, una rueda de prensa con medios de comunicación internacionales para profundizar el tema fronterizo con Colombia.

"Hoy se está redactando un proyecto de perfeccionamiento de la Constitución de la República", reiteró

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
5
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Jose Perez 15/02/2018 07:42 AM

... LAS SANCIONES HAN SIDO EXTRAORDINARIAMENTE EXITOSAS Y HAN HECHO DOBLEGAR A MADURO Y A SU BANDA DELINCUENCIAL... TIENEN QUE CONTINUAR HASTA ACORRALARLOS POR COMPLETO Y EVITAR EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE INNECESARIA....


2

julio moran 15/02/2018 06:58 AM

cria fama y acuestate a dormir,ya nadie le cree a este señor estan como palo de gallinero,les falta poco,


3

Aguila Libre 14/02/2018 11:49 PM

Fingiendo democracia al final el sistema todo en su poder cambian los resultados y hacen los que les venga en gana nadie les cree mal parios comunistas ojalá venga pronto la intervención extranjera para que los pulvericen


1

Jesus Bermudez 15/02/2018 06:47 AM

Da tristeza despertarte todos los dias en un pais sin esperanzas sin progreso con todo el aparato productivo casi detenido con hambre escasez con malos servicios electrico aseo internet y ver como un grupito de hpts hacen lo q se le venga en ganas con el pais ante la mirada del mundo entero y q pienses ahora en las elecciones podemos decidir pa cambiar esto y resulta q tampoco porq secuestraron el cne tambien entonces q queda por hacer? Es uma decision dificil de tomar porq toda tu vida la haz hecho aqui en este pais tan hermoso.. MALDITO SEAS NICOLAS MADURO vos y todos tu malditos chavistas


4

Jose Perez 14/02/2018 11:34 PM

.....Se sabe que ya no estás en Democracia cuando TUS DERECHOS son prodigado por la gracia y la buena voluntad de una sola persona: El Dictador..... Intervención Militar Extranjera YA, la única salida no le den más vueltas...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más