Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:29 AM / 17/05/2018
Lucena: Nos indigna el caso de Canadá al decir que venezolanos no pueden sufragar allá
Adrialis Barrios
0
Captura pantalla

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció este jueves sobre la decisión del Gobierno de Canadá de no permitir que los venezolanos voten en presidenciales en suelo canadiense.

"Nos ha indignado el caso de Canadá que dicen que los venezolanos no pueden sufragar en territorio canadiense. Países que supuestamente son democráticos han tomado medidas profundamente antidemocráticas y que violan los derechos políticos", expresó en una rueda de prensa desde Caracas, durante el inicio del programa de acompañamiento internacional para el evento comicial, en Caracas.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ya había denunciado este miércoles que el gobierno de Canadá no deja instalar las mesas electorales en el consulado de cara a las elecciones del 20 de mayo.
“Canadá a través de una nota informó a la República Bolivariana de Venezuela que no autorizará al Gobierno  instalar los centros de votación en las embajadas y consulados ubicados en ese país”, detalló Arreaza.

 

A juicio de Lucena, "desde el mismo momento que se convocó las elecciones, se convocaron también a los ataques internacionales" y estos ataques, "no han hecho otra cosa recrudecerse".

"Nosotros (CNE) hacemos lo que dice la Constitución. No recibimos órdenes de ningún país y vamos a garantizar que todos los venezolanos ejerzan el voto", advirtió.   

Le envió un mensaje a los gobiernos internacionales al decir que el CNE "solo obedece la Constitución" y "nuestros problemas, nuestro futuro lo resolvemos a través del voto". 

Llegan al país periodistas y acompañantes 

Dijo que más de "150 personas" han llegado al país entre periodistas y acompañantes internacionales para las elecciones de este domingo en el que se elegirá al nuevo presidente y consejos legislativos. 

Recordó a los medios de comunicación que el padrón electoral este 20M será de 20 millones 526 mil 978 electores. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS