Publicidad

Actualizado hace 91 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:34 AM / 11/02/2018
Jorge Rodríguez: "Si hay un político cobarde en Venezuela, es Julio Borges"
AVN
10
@mippcivzla

Caracas, 11 Feb. AVN.- "El afán de diálogo ha sido la característica fundamental de la actuación del Presidente de la República, Nicolás Maduro, en estos últimos años del proceso bolivariano",  aseveró el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez en el programa Jose Vicente Hoy, transmitido en Televen 

"Uno de los elementos que ha caracterizado a la dirigencia de la oposición venezolana ha sido la compulsión permanente hacia salidas violentas y extra constitucionales", mientras que la motivación del jefe de Estado "ha sido tratar de que la oposición vuelva al cauce constitucional", apuntó la mañana de este domingo 11 de febrero.

El ministro señaló que en las 400 ocasiones que ha convocado al diálogo, la oposición "de manera compulsiva se va a salidas violentas".

"El mayor obstáculo para que la derecha aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) suscriba un acuerdo de paz y convivencia con el Gobierno, es que recibe órdenes de Estados Unidos y de la derecha internacional", reveló Rodríguez.

"Siempre hay un mandato que viene de afuera, siempre hay una orden que viene de afuera que hacen muy difícil que ellos puedan pensar por cabeza propia y tomar decisiones", subrayó.

Refirió que una vez resultó electo en abril de 2013, Maduro invitó a la oposición a dialogar, a pesar que el candidato de la MUD no reconoció los resultados 

"En 2014 nuevamente nuevamente insistió en el diálogo, en medio de acciones vandálicas propiciadas por la derecha como parte del plan 'La Salida', que buscaba derrocar al gobierno de Maduro y que dejó el saldo de 43 fallecidos. En esa oportunidad, la oposición pateó la mesa de diálogo", recordó Rodríguez.

No fue sino hasta en octubre de ese año cuando la oposición accede a participar en el proceso de diálogo y las conversaciones contaron con la presencia del enviado del Papa, Emil Paul Tscherrig, así como de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Indicó que "a pesar de los esfuerzos del presidente Maduro, ha sido imposible firmar el reciente Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela con la oposición".

Denunció que los gobiernos de Colombia, Estados Unidos y los países que conforman el Grupo de Lima (Argentina, Brasil, Perú y Uruguay) apuestan por la violencia y la guerra entre hermanos venezolanos, y se oponen al proceso de diálogo para facilitar una intervención extranjera, mediante el estímulo de una violencia desbordada en Venezuela.

No obstante, "han fracasado en sus planes porque el chavismo se ha mantenido incólume y persistente, convocando al diálogo y a la paz", manifestó Rodríguez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
10
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
10Comentarios

1

DSangiovanni 11/02/2018 11:57 PM

Partido que participe en unas elecciones con la misma gente en el CNE, CON LAS MISMAS MAQUINITAS ELECTORALES Y SIN AUDITORIA INTERNACIONAL DE LAS ELECCIONES ESTA VALIDANDO ESTE GOBIERNO.


1

BASTA YA 12/02/2018 07:36 PM

VA YA VAYA! EL HOMBRE QUE HABLA SOBRE LA LEY DEL ODIO Y CONVIVENCIA SIN DISCRIMINACIÓN ... TODA LA VIDA SE LA HAN PASADO EN ECHAR LA CULPA A OTROS Y A DESTRUIR LA IMAGEN DE OTROS, LOS PROPIOS BROLLEROS DE BARRIO PARA GANAR CONFIANZA


2

luis villegas 11/02/2018 09:18 PM

sinverguenza cabeza de boliche del carajoooooooooooooooooooooooooooooooo


3

joselo joselo 11/02/2018 02:18 PM

Simple,al gobierno le quedo incontrolable el pais. Su unica arma es culpar a la oposicion.y su unica estrategia es regalar dinero misero comprar a la gente,tanto en bonos comi viviendas etc.no pudo siquiera con una pagina dolar today q es producto d la falta d dolares q se robaron en pdvsa.dolartoday no xrean q es una pagina q coloca los montos por q si.no.es x la oferta y demanda d el pais en la moneda universal.


1

luis villegas 11/02/2018 09:17 PM

asi es carajoooooooooooooooooooooooo


2

santa claus 11/02/2018 03:35 PM

esos seguro arreglaron el libreto en dominicana


4

Edecio Antonio Morán Acosta 11/02/2018 12:20 PM

Aún y cuando el ciudadano Borges no es... «santo de mi devoción», debo decir que los principios goebbelianos de éste, y otros, siniestros funcionario de la dictadura, son más que evidentes. En este caso está utilizando el «Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos...». Palabreando al mismo Rodríguez: «Si existe un político cobarde y embustero en el país ese se llama Jorge Rodríguez.


1

BASTA YA 12/02/2018 07:44 PM

JEJEJE. YA EL LOCO DE ABAJO CON LOS COMENTARIOS CON SENTIDO ANTAGÓNICO... SOLO EL SE CREE LA PEPA DEL QUESO Y LO QUE EL CREE Y PIENSA... CLARO SI EL PRESENTE NOS LO DICE A GRITOS .. ESTA MISERIA EN LA QUE CONVIRTIERON NUESTRAS VIDAS ESTA PESTE, NO ES NECESARIO TENER QUE EXPLICAR, LA ESTAMOS VIVIENDO


2

Pedro Reyes 11/02/2018 03:59 PM

Don Edecio ,excelente comentario. Si esa -hermenéutica- la aplicara a toda la historia policía venezolana, fuese el comentario perfecto. Me gustó leerlo y eso se le agradece.


3

Jesus Bermudez 11/02/2018 12:42 PM

Es muy facil con fusil en mano gritarle a quien tiene solo un palo o piedra hey venite pues venite.. estos vagabundos q tienen miraflores se creen intocables y valientes ya los veremos llorando y pidiendo cacao cuando les llegue su hora porq de q les llega LES LLEGA


AVANCES
Publicidad
Ver más avances
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DE Política y Economía
Ver más