Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:20 AM / 14/05/2017
Jaua sobre comicios regionales en 2017: “No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos”
Alberto Daniel Barboza
8
Panorama
Captura TV

El ministro para la Educación y encargado de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, expresó no saber qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017.

“No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos. y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, dijo Jaua este domingo 14 de mayo, ante la pregunta del periodista José Vicente Rangel sobre si el proceso para una Constituyente sustituirá las elecciones de alcaldes y gobernadores.

Sobre la Constituyente afirmó que “la decisión del presidente Nicolás Maduro responde a una preocupación de no tener un interlocutor político con quien lograr una ruta pacífica para resolver el conflicto político que ha planteado la oposición. Apela a una iniciativa constitucional”.

Jaua señaló que “la cúpula de la MUD sí es una dictadura. Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el Gobierno Nacional”.

“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges (presidente del Parlamento) viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”.

El ministro explicó el proceso para la Constituyente: “Vamos ahora a desplegarnos por los estados, a reunirnos con los más amplios sectores que podamos. La orientación que tengo del presidente Maduro es reunirme con todo aquel que quiera escuchar, criticar o aportar a la iniciativa que él ha tomado. Con Sectores empresariales, trabajadores, religiosos, alcaldes, gobernadores. Seguiremos trabajando con la propuesta de bases comiciales que el Presidente entregará para fijar normas y plazos para las elecciones que se realizarán por voto directo y secreto”.

“La Constituyente es una oportunidad para la estabilidad política, para resolver los problemas económicos, ampliar el sistema de protecciones social, sanar las heridas sociales. Requerimos normas mínimas de convivencia y reconocimiento entre las partes”, indicó.

Fue enfático al expresar: “No va a haber una guerra en el país. Y vamos a evitar que una dirección irresponsable lleve el futuro de los jóvenes de Venezuela a una guerra”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

ricardo beuses 15/05/2017 09:43 AM

EL CNE DIRA LO QUE QUIERAN USTEDES EL CHAVISMO, LAS RECTORAS SON UNA PORQUERIA IGUAL QUE USTEDES TRAIDORAS


2

Roberto- Perez 15/05/2017 05:44 AM

El componente más importante de esta oligarquía es el Gobierno cubano. La ayuda venezolana es indispensable para evitar que la economía cubana colapse. Tener un gobierno en Caracas que mantenga dicha ayuda es un objetivo vital del Estado cubano. Y Cuba lleva décadas acumulando experiencia, conocimientos y contactos que le permiten operar internacionalmente con gran eficacia y casi invisible. la prioridad es seguir controlando y saqueando a Venezuela. La Habana sabe cómo hacerlo han perfeccionado las técnicas del estado policial: la represión constante selectiva, la compra de conciencias a través de la extorsión y el soborno, el espionaje y la delación. Pero, sobre todo, sabe cómo cuidarse de un golpe militar, han exportado a Venezuela sus técnicas de control a los militares, y sus efectos son evidentes: los militares que no simpatizan con el régimen de Chávez y Maduro han sido neutralizados, mientras que quienes lo apoyan se han enriquecido.


3

Roberto- Perez 15/05/2017 05:43 AM

¿Qué es más grave, la cruel indiferencia que muestra ante el sufrimiento de millones de venezolanos o sus brutales conductas dictatoriales? ¿Qué es más indignante, su inmensa ignorancia o verlo bailando en televisión mientras en las calles sus esbirros asesinan a jóvenes indefensos? La lista es larga y los venezolanos la conocen; 90 % de ellos repudian a Maduro.Sacarlo no basta. Él es simplemente el tonto útil, el títere de quienes realmente mandan en Venezuela: los cubanos, los narcotraficantes y los viudos del chavismo. Y, por supuesto, los militares. Aunque, tristemente, las fuerzas armadas han sido subyugadas y están al servicio de los verdaderos dueños del país. Así, vemos a diario cómo los uniformados están dispuestos a masacrar a su pueblo con tal de preservar en el poder a la oligarquía criminal que gobierna a Venezuela. El componente más importante de esta oligarquía es el Gobierno cubano.


4

francisco bencomo 15/05/2017 04:18 AM

Sr jaua tienen quince años perdidos, lo que se logró en 50 años lo volvieron solamente recuerdos tristes, tenga un poquito de vergüenza y LARGUENSE , delen la oportunidad a otros


5

luis villegas 14/05/2017 01:08 PM

sinverguenza carajoooooooooooooooooooooooo


6

Jesus Bermudez 14/05/2017 11:57 AM

sin verguenza.. cara dura.. 20años viviendo como un rey y quiere mas?? presos hay q metelos a todos junto con el padrino lopez y la tibisay lucena


7

Pedro García 14/05/2017 10:50 AM

Fíjense lo que dice el interlocutor de la cúpula oficialista: "no se cuando el CNE dispondrá de elecciones regionales, pero nosotros estamos dispuestos a ir" después dice:"si las hacen al final de años allí estaremos" o sea que ellos la cúpula son los que programan a los organismos, supuestamente independientes. Llamen a elecciones ya para que vean que el pueblo se tranquiliza, pero no señor, ustedes cuando hablan de elecciones libres y democráticas, les da convulsiones


8

AARON DIAZ 14/05/2017 10:27 AM

Caaaaaara e'tabla....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS