Publicidad

Actualizado hace 370 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:33 PM / 07/08/2018
Henri Falcón: "No me parezco en nada a esas reuniones entre opositores en Colombia"
Thiany Rodríguez / Caracas
3
José Campos

"Para mí las reuniones tienen que ser privadas, pero no secretas, todas nuestros encuentros son de cara al país, no me parezco en nada a esa reunión en Colombia, yo soy Henri Falcón y los venezolanos saben mi posición, no la voy a cambiar,  además me enteré a través de Twitter (...) Por el país yo estoy dispuesto a reunirme con todos, con coherencia, lógica, primero Venezuela y luego los partidos". 

 

Así lo expresó este martes, en rueda de prensa, el excandidato presidencial y jefe de Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón. Explicó que "Venezuela debe volver al camino de encuentro, todos son necesarios, no podemos seguir en esto, la polarización nos hizo mucho daño, yo he mantenido mi posición y la voy a sostener, no me importa lo que me digan algunos en el Twitter, decían que yo iba a ser vicepresidente de la República, embajador de Venezuela en Colombia, España, además que mis hijos se habían ido del país, no podemos seguir procurando de la política y llevando al país en base a la mentira". 

 

"Hay que decirle la verdad a Venezuela, yo expresé de una reunión que hubo con  monseñor Baltazar Porras, fuimos a un café que nos invitó, espero que hayan nuevos encuentros, no sé, esta última fue muy productiva y fructífera, agradable (...) se nos recomendó ir a acompañar al pueblo en la crisis, tendremos una propuesta el próximo martes", declaró a PANORAMA al tiempo que no descartó que la Iglesia católica en Venezuela procure el diálogo entre opositores, pidió esperar.  

 

"El 85% del país quiere salir del gobierno, hay que ir a los barrios, la prioridad son las medicinas, el agua, la luz, esto no da para más, nosotros lo queremos  es el marco pacífico, no nos vamos a salir de esa línea de conducta, este gobeirno no puede solucionar la crisis porque necesita generar confianza y no puede", apuntó el dirigente opositor. 

 

Falcón indicó que hay materias  que atender, "tenemos tres procesos en perspectiva, las elecciones municipales a las que AP irá porque estamos convencidos del voto, qué pasará si hay revocatorio a diputados de la Asamblea Nacional y está el referéndum aprobatorio constitucional, la abstención jamás ha generado un resultado positivo". 

 

"La nueva Constitución la quisiéramos conocer, pues si es que existe, el pueblo no sabe de eso, no se le ha informado, he allí un punto de partida para la oposición, la MUD ya no existe, hay que ir es por la reunificación de las fuerzas opositoras con el reconocimiento uno del otro, sentarnos en un esquema de negociación para buscar una transición con apoyo internacional, el gobierno sabe que está ahogado y hay divisiones entre ellos, la oposición debe ser clara, no puede decir una cosa hoy y otra mañana". 

 

Sobre atentado al presidente Nicolás Maduro, Falcón condenó "todo hecho de violencia, venga de donde venga y del signo que sea, pero necesario también es condenar las causas que la genera, y así necesario una investigación exhaustiva y la misma no deber ser para iniciar una cacería de brujas a dirigentes de la oposición democrática del país". 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

domador antiopositores 08/08/2018 08:40 AM

Se le agradece la sensatez. El pueblo opositor es muy inteligente, como para ser liderados por malcriados procurando ser mimados por sus seguidores.


2

Esser Rios 07/08/2018 08:00 PM

Clarito si fue jose.....la MUD ya no existe.


3

Jose Perez 07/08/2018 06:45 PM

......No mijo Henry seguí regando las matas y dándole de comer a la gallinas en tu casa...Mientras seáis blandengue con la Dictadura Comunista no te pareceréis a nada,,,


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más