Publicidad

Actualizado hace 324 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:36 PM / 10/02/2019
Guaidó advierte a militares que bloquear ayuda es "delito de lesa humanidad"
AFP
Archivo referencial

El opositor Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, advirtió este domingo a los militares que impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en "casi genocidas", porque es "delito de lesa humanidad".

"Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora, aseguró que los militares se convierten en "victimarios" y "casi genocidas", por "acción" cuando "asesinan" a jóvenes que protestan y "por omisión" cuando "no permiten la ayuda humanitaria".

El líder opositor reiteró su llamado a una marcha el próximo martes, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos -unos 40 en disturbios desde el 21 de enero, según la ONU-, y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda.

Medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos permanecen desde hace tres días en bodegas del centro de acopio instalado en Cúcuta, Colombia, cerca del puente fronterizo Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con dos contenedores y una cisterna.

El presidente venezolano Nicolás Maduro sostiene de su lado que la "emergencia humanitaria" es "fabricada desde Washington" para "intervenir" al país petrolero, califica de "show político" el despliegue de la ayuda y culpa de la escasez de alimentos y medicinas a sanciones de Estados Unidos.

En la peor crisis de su historia moderna, Venezuela sufre escasez de productos básicos e hiperinflación. Huyendo de la debacle, unos 2,3 millones de venezolanos emigraron desde 2015, según la ONU.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
19Comentarios

1

PANCHO ORTEGA 10/02/2019 07:41 PM

Que tal, si comenzamos por el principio 1.-quién es este señor White dog, para dirigirse a las fanb como si fuera un general de cinco estrellas 2.- que autoridad tiene y quien se la confiere? 3.- panorama, no pierde momento para seguir instigando la invasión a nuestra patria y reconocer al autonombrado en un cargo que no tiene ni existe 4.-SEÑORES DE PANORAMA, ESTÁN JUGANDO AL INSTIGADOR Y LUEGO EN UN MES VAN A ESTAR JALANDOLE BOLAS AL "RÉGIMEN"


2

domador antiopositores 10/02/2019 06:30 PM

En 7 (o más) años comentando no apareció nadie, aparte de mi persona, que reconoció en púbico que su familia hizo dinero mal habido en Venezuela. Fui el único. Y lo seguiré siendo. No me quedó nada, solo una mansión con extensiones de tierra en Alemania., Ahí se pudrirá eso. Nunca me hizo falta. Yo mismo me abrí camino. El dinero? Que va! Fui criado por mis abuelos alemanes hasta los 8 años, ellos tenían razón: “el dinero mal habido cuando entra en un bolsillo, se lleva lo que hay en los dos, y por veces, hasta los pantalones”.


3

Jose Perez 10/02/2019 06:11 PM

.... Después no salgan con "los obligaron" que los tenían Amenazados que ese su trabajo... Porque los Delitos de Lesa Humanidad Ni Prescriben Ni tienen Justificación...


1

domador antiopositores 10/02/2019 06:18 PM

A mi me da un cierto dolor ajeno, aunque ficticio, estar retirado y tener tiempo para escribir lo que pienso y ustedes desperdiciando vuestra juventud (que es lo único que tienen) con la política.


2

domador antiopositores 10/02/2019 06:15 PM

Don José, Usted es opositor? Excelente! Ni maduro ni Chávez tienen denuncias en la haya. Idi Amin fue un genocida, murió de viejo en el exilio. (Siempre) recuerde que usted es "más inteligente" de lo que parece.


4

domador antiopositores 10/02/2019 06:00 PM

Si es correcto el comentario de Esser Rios. Los gringos siempre han llevado la delantera en las ciencias cognitivas, son los maestros creando los brotes psicóticos para después, ellos mismos, ofrecerles los antidepresivos. Cuando en Venezuela proclamaron “somos rios” es solo un axioma de la proposición del “sueño americano”. Un consejo para misijitos elegantes: apaguen el televisor, y desconéctense de las redes sociales. Sino lo pueden hacer, es que están secuestrados emocionalmente.


1

domador antiopositores 10/02/2019 06:11 PM

“somos rios”? qué bello! hasta yo ando con alzhéimer, quise decir “somos ricos”, la famosa frase sembrada entre ceja y ceja que les drenó todos los recursos de los bolsillos. Y cuando no los tenían, robaban. Existieron excelentes presidentes venezolanos que lucharon contra los mensajes subliminales. Por lo que observo, nada echo, las personas siguen creyendo más de lo que piensan. Pues si gustan así, que se les puede hacer. Yo pase casi el 40% de mi vida estudiando, realmente a mi ya me genera fatiga todos estos procesos que pasan a diario. Tienen dos opciones, o mejoran el país trabajándolo y logrando acuerdos, o sencillamente se buscan el país ideal que existen por el mundo fuera. Eso si , no esperen arrancar a mediana edad, en la vida hay siempre un desde aquí, hasta aquí. Yo tengo algunos años largos comentando por este diario, pero les soy honesto, ya me siento fatigado. Debe ser la edad.


5

Esser Rios 10/02/2019 04:42 PM

A VER MIS HIJOS GUAIDOLIANOS VISITEN ESTA PÁGINA PARA QUE SE LES DESINFLAMEN LAS ÍNFOLAS: https://www.aporrea.org/internacionales/n338243.html


6

Aguila Libre 10/02/2019 04:34 PM

Grande GUAIDO transpiras honestidad sabiduria y mucha valentia. En cambio el Burro es pura mentira ignorancia y cobardia


1

Carlos Castro 10/02/2019 05:28 PM

...JAJAJAJAJAJA, lo que transpira es m....... y lo demas es cuento... Otra cosa, que prepare sus maletas para que se instale en Ramo Verde, donde Leopolvo Lopez "concibio" a su hija.... jajajajajaja


7

Jesus Bermudez 10/02/2019 04:33 PM

La salida a esta pesadilla no esta facil.. o nos matan los norteamericanos a bombas o nos termina de exterminar maduro con su miseria de gobierno corrupto, incompetente e ineficiente.. todo por un grupito q tienen 20años saqueando y al parecer no se llenaron quieren saquear 20 años mas.. es muy dificil respetar la constitucion y nombrar un nuevo CNE con elecciones creibles y testigos internacionales? Y ya esta resuelto el asunto y q se venga el nuevo gobierno porq en condiciones normales maduro y su combo no ganan ni en barinas(llamada la cuna de la robolucion) pero como no quieren porq saben q pierden entonces bo se quejen de todo el mollejero q esta pasando, ellos(gobierno) siempre han tenido la solucion pero no les conviene porq solo quieren seguir atornillados como lo q son UNOS PARASITOS


8

eduardo lapiz 10/02/2019 03:07 PM

y como se llama al que dice que no le tiene miedo a una guerra civil, el que dice que va a autorizar la intervencion militar en el pasi???? Dime pues, contestame pues


9

domador antiopositores 10/02/2019 02:45 PM

Todo bien hasta ……”El líder opositor reiteró su llamado a una marcha el próximo martes, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos”…... Pero cuales?, los fallecidos antes de Chávez? o después de Chávez?. Tienen más de medio siglo matándose los unos con los otros. O los fallecidos después de Chávez subieron a los cielos diferentes?. Será!.


1

Esser Rios 10/02/2019 03:13 PM

ESTE TREMENDO CARADURA O CARE'TABLA COMO DICE DIOSDADO EN SU PROGRAMA CON EL MAZO DANDO.....JEJEJEJEJEJE DELITO DE LESA HUMANIDAD EL BLOQUEO JEJEJEJEJEJE Y QUE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO CON NUESTRA PATRIA? COÑO, ME QUEDÓ ESA DUDA. GUAIDÓ POBRE MEQUETREFE.... A LA FINAL NI EN LA EMBAJADA USAMERICANA LO VAN A DEJAR ENTRAR.


2

domador antiopositores 10/02/2019 02:54 PM

Guaidó se autoproclamó por “la libertad” de país, usando su derecho a “la libertad” de autoproclamación, incluso, clama a través de la misma "libertad" de expresión, la (otra) “libertad” de protesta en memoria de los caídos, casualmente cuando ellos no podrán disfrutar de dicho agasajo, y los olvidarán apenas termine el evento. Es la comedia negra del síndrome del prócer libertario.


10

Carlos Castro 10/02/2019 01:52 PM

...Y pedir una intervencion militar de una potencia extranjera a tu pais se llama traicion a la patria analfabestia coprofaga....


1

Carlos Castro 10/02/2019 02:23 PM

...quemar seres humanos por no estar de acuerdo con un gobierno como se llama bestia...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS