Publicidad

Actualizado hace 71 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:30 PM / 07/02/2019
Grupo de contacto llama a "elecciones presidenciales libres" en Venezuela
AFP
Agencias

El grupo de contacto sobre Venezuela llamó este jueves en Montevideo a la convocatoria de elecciones presidenciales "libres, transparentes y creíbles" para alcanzar una solución pacífica "propiamente venezolana" a la crisis. 

Al término de su primera reunión, el grupo de países europeos y latinoamericanos se comprometieron en dos puntos principales: "establecer las garantías necesarias para un proceso electoral creíble en el menor tiempo posible" y "permitir la entrada urgente de asistencia de acuerdo a los principios internacionales".  

Para cumplir con ambos objetivos, el conjunto de países enviará una misión técnica a Venezuela, según la declaración final del encuentro en la capital uruguaya, leída en conferencia de prensa por el canciller anfitrión, Rodolfo Nin Novoa.

El despliegue y entrega de asistencia en áreas de necesidad, considerado "urgente", será coordinado con ACNUR, la agencia la ONU para refugiados.

En pos de sus resoluciones iniciales, el grupo de contacto internacional informó que establecerá contactos con ambas partes de la puja de poder en Venezuela y con socios regionales.

Anunció además que los representantes de los países miembros de grupo volverán a reunirse a principios de marzo para examinar los avances.

Entre los participantes, México y Bolivia se abstuvieron de firmar la declaración. 

Consultado al respecto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que el país "no puede (apoyar el llamado a elecciones) por mandato constitucional, que le impide la injerencia política interior de otros países".  

Bolivia, en tanto, planteó el pedido de la suspensión de sanciones económicas a Venezuela, según Ebrard.

A la reunión, en la que la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ofició de co-anfitriona con el canciller de Uruguay, asistieron también los de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador, así como sus pares de España, Suecia e Italia. Participaron además funcionarios de Alemania, Francia, Reino Unido, Holanda y Portugal. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
20Comentarios

1

Juan Sanchez 08/02/2019 07:56 AM

Sr Domador, Sr Han, Pedro Reyes... No se trabajarán 10 horas seguridad sino unas 14 al día y con un solo día de descanso al mes porque es necesario. La ideología que tu defiendas se llenó de corrupción y hace casi 10 años dejo de ser funcional. Con el cambio de gobierno es que viene lo bueno, pero es necesario para salir de este atolladero que nos metió el "Gobierno". Tu "Gobierno" en ves de buscar un equilibrio en pro del proletariado se atrinchero y desechó toda idea que no va con su modelo económico y social cubano.


2

Jose Perez 08/02/2019 07:40 AM

.... Después de las Elecciones Parlamentarias del 2015 ya Maduro sabe que unas Elecciones Limpias y Legales sería para el y su Banda ir a la Cárcel sin pasar por Go y menos cobrar los 200$....


3

domador antiopositores 08/02/2019 06:32 AM

Todos hablan bien de su familia. Incluso tapan las vergas mal hechas. Anda una caraqueña por ahí que dijo que su “papi” le compró un carro para ir a la universidad con el sudor de su frente europea (vaya a defecar vaya!). A mí no me compraron nada. Mi padre era tan alemán igual de usurero que el padre de Trump. Mi padre hizo cosas buenas, darme unas buenas cachetadas cuando yo me metía en la política y unos buenos coñazos cuando yo presumía ser mejor que los demás solo con la lengua.


1

Mario Huerta 08/02/2019 09:06 AM

Y a nosotros que nos importa tu vida viejo loco si quieres escribir un libro en la soledad del manicomio donde te tienen recluido comienza, pero estos son espacios informativos no autobiografías delirantes, dile al médico que el medicamento ya no esta surtiendo efecto para que te cambie o suba la dosis


2

domador antiopositores 08/02/2019 06:35 AM

Todavía después que murió mi padre, y a mi edad que soy abuelo, todavía me duele la jeta antes de decir una mentira. Hoy en día los afeminados hasta usan interiores con lentejuelas para hacerles sobresalir los CJNS. Vaya vaya! Capitán y la capitana América.


4

domador antiopositores 08/02/2019 06:09 AM

Se los repito, háganse un favor y se lo siembran entre ceja y ceja: Nunca lo olviden, ustedes son fantásticos, magníficos y super inteligentes. Siempre lo fueron, pero! Olviden la política, que les hace más daño que la propia droga.


1

Juan Sanchez 08/02/2019 08:02 AM

Es que vos (lo tuteo) la tenéis agarrao con nosotros, vos creéis que todos pensamos en que voy es viernes de rumba o es viernes de entregar informes de lo ejecutado durante la semana... claro hoy es viernes de rumba, pero no significa que todos vayamos a comors3c


2

domador antiopositores 08/02/2019 06:19 AM

Decidan de una buena vez, a que presidente lo van a ayudar a gobernar.


3

domador antiopositores 08/02/2019 06:17 AM

Excepto el comentario anterior, todo lo que escribo es completamente falsable desde la óptica del más saludable escepticismo. Todo lo que he logrado en mi vida tiene un fundamento o base super solida: La primaria y la segundaria hecha en el estado Zulia. La dignidad hace reconocer un error, y solo esta acción trae una solución como resultado. Me perdonan, son arrogantes, vanidosos y presumidos a más y eso es una estrategia evasiva utilizada por quienes no saben “administrar” la frustración.


5

domador antiopositores 08/02/2019 05:55 AM

Ustedes deben conocer al diseñador alemán Karl Lagerfeld. Pues yo nací así, con el pelo blanco y lacio. Desde lo 15 hasta los 40 utilicé un rabo de caballo. No había nada tan desagradable para los caraqueños, principalmente vuestro Borges, que me miraran con mis postura germánica, pelo blanco, caucásico y después miraban hacia abajo y veían que yo calzaba unos tenis didaven “hechos en Venezuela”. Soy alemán-zuliano, no soy venezolano, en la florida me miraban igual porque la sueca parece un huevo de pava y yo con mi pelo extraño, yo les pasaba por un lado y les decía: Que´s la verga?. Y todos los mandriles mordían el limón. Vayan a trabajar afeminados de la verga!.


1

domador antiopositores 08/02/2019 06:05 AM

Hoy es viernes de rumba para los sub normales. Si! Dia de pegársela. Se casan jóvenes por presión social, porque los demás se casan, paren sin antes hacer los deberes de casa, para después seguir actuando como soltero. Aparecen comediantes hasta por debajo de las piedras, en la florida hay varios, le sacan la madre a los lejos a maduro y ya así el cae en Venezuela. Que país se hizo famoso porque sus mujeres fornicaban en su país para después parir en los estados unidos?. Misijas zulianas vénganse para Escandinavia, aquí los hombres son elegantes, no son unos gritones come fritanga bebedores de orine de camello con berniz en la uñas.


6

Aguila Libre 08/02/2019 03:31 AM

El Pedro Reyes alias Domador de Machetes hoy desayuno omelet con zumo de arandanos, almorzo bistec de pavo con ensalada cesar y postre belga, merendo croasan con nutela y va cenar frutas variadas con vino blanco. Tambien se baño dos veces en su tina con bastante agua y nunca apaga su aire acondicionado por que goza de excelente servicio de energia electrica. Que sabroso es defender el socialcomunismo desde afuera y sobre todo desde Europa comodo y con los reales robados a los Venezolanos maldito que la enfermedad y desgracia te caigan encima


1

domador antiopositores 08/02/2019 06:07 AM

Espectacular. Nunca lo olvide, ustedes son fantásticos, magníficos y super inteligentes. Siempre lo fueron, pero! Olvide la política, que les hace más daño que la propia droga.


7

domador antiopositores 07/02/2019 07:40 PM

Estoy de acuerdo. Que salga maduro para ver si van a trabajar 10 horas diarias hasta domingo medio día para levantar la tan amada patria. No jodieron con 50 presidentes venezolanos, después con Chávez, con Maduro y de seguro (no) lo harán con los que siguen. Vayan a trabajar si quieren un mejor país, haraganes,. Ustedes quieren que cambie el mundo primero antes de cambiar ustedes mismos.


1

domador antiopositores 07/02/2019 07:57 PM

Imaginemos que llegue Guaidó, todo el mundo contento y el se dirija a su pueblo como presidente: Pueblo de Venezuela, vamos por este lado para lograr el éxito de la patria y el pueblo igualito que con maduro y con Chávez siempre va en sentido contrario. Y vuelve otra vez la misma verga desde hace 50 años hacia atrás. Esos vuestros cuerpos se desparasitan de las mañas haraganas a través de unos buenos ramazos coránicos en el lomo. Los musulmanes son expertos sacando piojos y liendras sin tocarte el cabello.


2

domador antiopositores 07/02/2019 07:45 PM

Díganme esa jauría de hipócritas en la florida. Sale Maduro y ellos con tanto sacrificio que lograron ganar en dólares para ir a Venezuela a ganar en bolívares. Además los desaseados mentales, le restriegan su nacionalidad gringa a lo demás tapando con el dedo el campo donde dice el país donde nacieron: NIGERIA. Lambucio!!!, mírese en el mismo espejo que intercambiaste por oro.


8

eduardo lapiz 07/02/2019 06:43 PM

tic tac tic tac el grupo da grima y sus asociados europeos tratan de meter una zancadilla en uruguay un gazapo pero mexico y bolivia no mordieron el peine mientras tanto el tiempo sigue transcurriendo y se debilita las opciones para el white dog tic tac tic tac están preparando ramo verde parece que a finales de mes lo meten a la perrera.


9

Jose Gonzalez Entelequia 07/02/2019 06:11 PM

Bolivia y México no firmaron....porque no es un "grupo de contacto"....es un grupo de intervención light.....que le hace la cama al plan de Estados Unidos.


10

José Medina 07/02/2019 05:49 PM

Poco a poco la dictadura esta llegando a su final. Pueda ser que el dictador no se vaya a suicidar, lo queremos vivo para que sea juzgado y condenado.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS