Publicidad

Actualizado hace 42 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:50 PM / 10/09/2018
Grupo de Lima trabaja en resolución de ONU sobre crisis en Venezuela
Reuters
1
Agencias

Algunos países de América trabajan en una inédita resolución del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas sobre la crisis que golpea a Venezuela, dijo este lunes en Londres el canciller chileno, Roberto Ampuero.

La medida se conoce luego de que el Grupo de Lima, que integra una docena de países de América, acordó reducir sus relaciones diplomáticas con el país caribeño, tras las polémicas elecciones en que Nicolás Maduro fue reelecto mandatario de la nación petrolera.

“Todas las iniciativas que apunten a conseguir el fin de la crisis en Venezuela son valorables. Por eso, Chile y otros países del grupo de Lima están trabajando en un proyecto de resolución del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre este tema”, dijo Ampuero.

La expresidenta chilena Michelle Bachelet asumió recientemente el cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos con sede en Ginebra. En sus primeros pronunciamientos, Bachelet ha cuestionado situaciones en Egipto, China y Myanmar.

De avanzar las gestiones en la ONU, sería el primer proyecto que se presentaría ante esta instancia internacional para que se elabore un informe sobre los derechos humanos de la nación caribeña, dijo a Reuters una fuente de la cancillería chilena.

“La crisis humanitaria en Venezuela es urgente y así deben ser las medidas que considera la comunidad internacional”, agregó Ampuero tras reunirse en Londres con el equipo jurídico de la defensa chilena ante La Haya por un diferendo con Bolivia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

PANCHO ORTEGA 10/09/2018 06:29 PM

Una vez más, convalido el genio de Albert einstein, cuando expresó "hay dos cosas verdaderamente infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de la segunda tengo dudas". Ante comentarios que apoyan una invasión militar a Venezuela, se confirma que einstein no erró en lo inmensurable de la estupidez humana, entiéndase, idiotez. Afortunadamente, estos idiotas del Internet, no tienen a mano la facultad de decidir un bombardeo, porque seguro estoy, que se suicidan sin darse cuenta. Pienso que es ya tedioso el seguir analizando las idioteces de quienes creen a pie juntilla, que con deseos de muerte, por mensajería con nombres ficticios, pueden influenciar en los demás, "una cosa es invocar al diablo, y otra es, verlo llegar". FELIZ DÍA!!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS