Publicidad

Actualizado hace 3 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:30 PM / 13/06/2019
Gobierno solicitó a organismos de la ONU corregir cifras de migración de venezolanos
AVN / Agencias
AVN

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, pidió este jueves la corrección de la cifras emitidas por organismos de las Naciones Unidas, porque a su juicio, forman parte de una “agenda de agresión”.

Luego de su reunión con representantes de las Naciones Unidas expresó que “se ha ampliado la cooperación con las Naciones Unidas en materia de salud, educación, servicios públicos, nutrición”.

“Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela, que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana”, expresó, tras reunirse con los delegados.

Asimismo, la vicepresidenta Rodríguez indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país.

De igual manera, denunció el bloqueo que existe hacia los diplomáticos venezolanos, con el congelamiento de sus cuentas impidiéndoles el cobro de sus salarios.

Rodríguez expresó que se pidió la corrección de algunas cifras que algunos organismos de Naciones Unidas, sin consulta con el Gobierno nacional, “han publicado, y que se suman a la agenda política de agresión. Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional”.

Reiteró además que el bloqueo económico que tiene el país no permite la llegada de alimentos y medicinas al pueblo venezolano, debido a que las cuentas venezolanas fueron bloqueadas, lo que ha generado la muerte de más de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.

“Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país, son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación”, recalcó Rodríguez.

Finalmente, Rodríguez informó que estas reuniones con representantes de la ONU en el país, la llevarán a cabo de manera mensual.

“Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela”, apuntó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más