Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:31 PM / 01/09/2017
Gobierno nacional atacará el comercio ilegal de dinero en efectivo
Redacción WEB / Prensa Ministerio de Interior, Justicia y Paz
3
Prensa Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Funcionarios del Gobierno y representantes de la banca pública y privada sostuvieron una mesa técnica vinculada al pago de pensiones, manejo de efectivo, seguridad bancaria y financiera, dentro del marco de las medidas preventivas ante la amenaza económica que afecta al país. 

El Coronel Rafael Zamora, director de Seguridad para las Telecomunicaciones, encabezó la mesa técnica en la que estuvieron presentes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); el Banco Central de Venezuela (BCV); la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); a fin de establecer estrategias para contrarrestar acontecimientos relacionados con el comercio ilegal del dinero en efectivo, el pago de las pensiones y la seguridad bancaria y financiera en general, reseñó un boletín de prensa.

Las medidas son para buscar soluciones en la minimización de las colas en las que están presentes los adultos mayores durante el cobro de las pensiones, incentivándolos al uso de los canales electrónicos y educándolos en erradicar los mitos existentes relacionados con el entorno del cobro de las mismas; tales como que el dinero será retirado de sus cuentas y que con tres meses de no retirarlo se anularán; entre otros. De esta forma, se garantizará el flujo normal del dinero de los pensionados después de ser recibidos los depósitos.

“Es importante que los canales de comunicación se mantengan activos, realizando reuniones periódicas en las que garanticemos la búsqueda de soluciones relacionadas con la seguridad en el sector bancario y financiero”, acotó Zamora. 

Refirió que, las instituciones bancarias priorizan a las personas pensionadas con un trato preferencial, en el que sus transacciones deben ser dispuestas en un periodo no mayor de 15 minutos.

Se reiteró la importancia de invitar al sector comercio en las mesas de trabajo, ya que presentan un factor muy importante y decisivo en el flujo del dinero en efectivo en sus establecimientos, en el que deben garantizar el uso de los puntos de venta y evitar las mafias ilegales que se encargan de mercadear con el dinero y con el transporte del mismo.

Por su parte, Rafael Zamora, aseveró que “la seguridad debe ser un proceso de reciprocidad de la información, en la que debemos estar muy al tanto de los avances tecnológicos que poseemos”. Invitando así a los presentes, a conocer el uso de las bondades del VEN-911 y proponiendo una próxima reunión en las instalaciones, para que el sector bancario esté de la mano con los cuerpos de seguridad ciudadana en todo momento. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Andrés Salcedo 02/09/2017 06:46 AM

el único responsable de este despartajo económico es el gobierno, con la suma de quines lo apoyan.


2

Daniel Gonzalez 02/09/2017 06:18 AM

la falta de efectivo es consecuencia de otra mala decisión económica, limitar el retiro de efectivo en los bancos.. A que clase de animal se le ocurre semejante disparate? en que parte del mundo vas al banco y solo puedes retirar el valor de 5 EMPANADAS ??? El gobierno mas inepto del planeta tierra.. y lo peor es que insisten que lo están haciendo muy bien.


3

Carlos Castro 01/09/2017 09:14 PM

...depues del BOD quienes tienen el efectivo debajo del colchon son los arabes y los asiaticos. Algunas panaderias en la Costa Oriental del Lago despues de las 4 de la tarde desconectan los puntos de venta y solo dan pan en efectivo. Investiguen


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS