Publicidad

Actualizado hace 5 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:48 AM / 14/04/2018
Gobernador y Ministro Vielma Mora recorrieron empresas para impulsar la exportación desde el Zulia
Nota de Prensa
0
Agencia

El Gobernador Omar Prieto coordinó un encuentro con el Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional José Gregorio Vielma Mora en Maracaibo recorriendo una serie de empresas con potencial de comercialización extranjera.

El encuentro se inició en la empresa textilera hilandería Venezuela ubicada en el sector Los Haticos de Maracaibo donde el mandatario regional refirió que recorrieron las instalaciones de la fábrica para hacer un diagnóstico de la producción  y ofrecer apoyo para la exportación de hilo hacia otros países.

Prieto Fernández junto a Vielma Mora se trasladaron  a la Industria Bolivariana de Revolución Textil (INBORTEX) una empresa productora de telas la cual cuenta con importante potencial para la comercialización de este rubro fuera de nuestras fronteras. Allí el Gobernador expresó que con el apoyo del Ejecutivo Nacional y el seguimiento de su gestión se puede acelerar la exportación de telas y ampliar el mercado nacional.

El gobernante zuliano inspeccionó la empresa de alimentos Novaro Foods dedicada a la venta de leche y queso desde el lugar.

Invitó al Ministro Vielma Mora a recorrer los espacios de la empresa Genica productora de leche en polvo, queso fundido y bebidas acholatadas. Al respecto aseveró que las empresas zulianas un portafolio de productos de gran atractivo para los mercados internacionales.

Giusepe Converso representante de la empresa Hilandería Venezuela afirmó que la reunión con las autoridades gubernamentales fue de suma importancia y beneficiosa porque se lograron acuerdos en materia de financiamiento y facilitación de trámites burocráticos que en ocasiones dificultan y retrasan el proceso de exportación.

El Ministro Vielma Mora expresó, "Estas plantas que hemos evaluado el día de hoy están siendo procesadas para la exportación, pero también ver el tema de la importación empezar a conocer otro elemento del tema de aduana, admisión temporal de perfeccionamiento activo lo que llaman maquila, hay que empezar a innovar en el comercio internacional, Venezuela puede ser un gran proveedor de alimentos y de vestidos estamos trabajando por el futuro de la patria que requiere buena industrias, buenas empresas para que se queden en nuestro país".

Señaló que cada día se esta innovando el tema de alimentos verificando con un grupo importante de profesionales que buscan mejorar para servir mejor, "Me siento complacido de ver como cada una de las áreas establecidas de todas las plantas cumplen con las normativas de higiene y seguridad".

Agregó, "Vamos hacer un plan de exportación "Plan Contigo" hay que colocar estos productores fuera del país y estamos viendo la posibilidad de colocar un centro nuestro de exportaciones del ministerio en el estado zulia, para atender a los grupos de empresarios innovadores para poder colocar productos en el extranjero y sobre todo traer divisas extrajeras tenemos que colocar y aumentar las exportaciones no tradicionales del país y el primer reglón es el tema de agro-alimentos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más