Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:59 PM / 13/06/2019
Funcionarios: Diplomáticos hablan en Suecia sobre Venezuela
AP
Agencias

Funcionarios y diplomáticos aseguraron que Suecia está celebrando conversaciones entre las principales potencias que tienen intereses en Venezuela, en medio del estancamiento de los esfuerzos de mediación en la vecina Noruega.

Un diplomático europeo dijo que entre los asistentes se encuentran representantes de las Naciones Unidas, el Vaticano, Cuba y la Unión Europea. Identificó al representante de la UE como Enrique Iglesias.

También explicó que Washington se unirá a la reunión en Estocolmo, junto con Moscú.

Sin embargo, un funcionario estadounidense con conocimiento de las conversaciones le dijo a The Associated Press que Estados Unidos no estaba participando.

Ambos solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hablar del tema.

Una fuente del gobierno venezolano con conocimiento de las conversaciones las consideró una pérdida de tiempo porque sólo asisten, dijo, diplomáticos de bajo nivel.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dijo desde el estado Mérida: “Si deciden atornillarse y querer pretender que van a secuestrar el sueño de todo un pueblo, será por las malas porque es la fuerza de la gente quien determina su destino."

Igualmente confirmó la mediación internacional en Suecia. “Esa reunión demuestra que hay consenso en el mundo de que debe haber una elección presidencial libre en Venezuela, que debe cesar la usurpación, que debe haber una transición y que el dictador está solo y aislado”, aseguró.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más