Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:19 PM / 14/03/2019
Fiscal Saab: “Hay evidencias de que este apagón nacional se produjo por sabotaje”
Redacción WEB
Captura TV

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, aseguró este jueves que el apagón nacional que se produjo el pasado jueves 7 de marzo y que se prolongó hasta el 12 de marzo, fue producto de un sabotaje porque hay pruebas que lo confirman.

“Hay muchas evidencias de que este apagón nacional se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional, en especial se realizó a través de un ataque cibernético”, explicó durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

William Saab destacó que tienen fiscales "en el terreno" que están investigando estos hechos.

"De haber funcionarios implicados en este hecho, (...) actuaremos sin ningún tipo de limitaciones", sostuvo.

Añadió que "hay una investigación en marcha, hay fiscales en el sitio y estamos recabando todo lo que hay que recabar sobre este tema".

"Hay una comisión designada por el jefe de Estado para llegar hasta las últimas consecuencias en todo este tema", develó.

Sobre la salida y entrada de Guaidó al país, expresó que "él desacató una orden emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el tiempo o las consecuencias de lo que él hizo no han prescrito".

"Él hizo una burla absoluta al sistema de justicia de Venezuela. (...) A él nadie lo eligió presidente, está usurpando funciones muy delicadas", agregó.

Indicó que Guaidó ha cometido delitos "en flagrancia". 

"Nosotros solicitamos ante el TSJ una serie de medidas, él las burló, se cree que tiene una especie de inmunidad planetaria que no tiene", manifestó.

Afirmó que "aquí nadie impide nada, él está judicializado, tiene dos investigaciones abiertas y anda muy asustado".

En cuanto al caso de Luis Carlos Díaz, declaró que recibió llamadas de Marco Ruiz, Gladys Rodríguez, "y él logró su libertad al siguiente día". 

"Fue previamente detenido por el Sebin y liberado el día posterior, ya es un tema que se resolvió", comentó.

De las medidas cautelares, declaró que "hay una evidencia, una serie de noticias que él iba colocando en redes (...)".

Sobre la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expuso que ya tuvo una reunión con el jefe de la misión técnica de trabajo de la oficina de Bachelet, que duró aproximadamente dos horas.

"Yo me reuní con José María Aranaz, el jefe de la misión técnica de trabajo de la oficina de la alta comisionada (...) donde le aportamos datos importantes de los casos donde agentes del estado han cometido violaciones a derechos humanos, pero también manifestantes que en aquella época estando armados y encapuchados llegaron a matar, no solo a civiles, sino a guardias nacionales y a policías", enfatizó.

"Esa fue una muy importante reunión que es la antesala a la llegada histórica (...); le daremos todos los documentos importantes", recalcó.

"Cuando se reúna con nosotros le aportaremos todos los casos por escrito (...) sobre las investigaciones con resultados de quien haya violado el derecho a la vida o cometido tratos crueles, inhumanos o degradantes (...)", sostuvo.

Sobre el caso de Ángel Sequera leyó textualmente el informe del caso.

Aseveró que la información real es que fue detenido el 1 de marzo, antes del sabotaje eléctrico, porque se le decomisaron 80 láminas de aluminio. Se encontraba procesado por el delito de tráfico de material estratégico.

"El día 7 de marzo, en horas de la noche, le prestaron los primeros auxilios (...), siendo trasladado a un centro asistencial sin signos vitales", relató.

La autopsia reveló asfixia por estrangulamiento y se inició una investigación por homicidio. Mencionó que el hecho lo cometieron los presos Gabriel Bruzual, Anthoni Bruzual, Edgar González, Dariet Torres y José Rojas.

"Los mismos presos detenidos en el calabozo con él lo estrangularon", pronunció. El caso de Alí Domínguez está en etapa de investigación.

El fiscal también dijo que "hubo dirigentes de la oposición, incluyendo Guaidó, que directamente llamaron a saquear".

"Aquí querían reeditar desde hace tiempo una explosión social parecida a la del 27 de febrero", contó.

Así mismo, informó que sobre el caso de los pemones, "están investigando las tres muertes de estos indígenas y van a haber detenidos".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS