Publicidad

Actualizado hace 22 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:23 PM / 08/08/2018
Fiscal General: Atentar contra el presidente implicaría la disolución de la Nación
Panorama
0
Cortesía Globovisión

El Fiscal General de la República manifestó que "atentar contra la figura de un presidente, de un fiscal general de la República, del presidente del TSJ de la autoridades militares en términos fácticos como ocurrió el 4 de agosto implicaría la disolución de la Nación".

Tarek William Saab en entrevista con Vladimir Villegas, describió los momentos que vivió el presidente Nicolás Maduro durante el intento de atendado en la avenida Bolívar de Caracas el pasado sábado 4 de agosto. Además informó el desarrollo del plan de los autores materiales del ataque contra el jefe de Estado:  "Dos drones manejados desde largas distancias, 6 de sus autores se encuentran detenidos (...) Sin embargo, hay al menos 19 implicado. Quien quiera hacer juego de esto, esta haciendo el papel de demente". 

"No hay un referente de esta década ni el anterior de un atentado contra un presidente", dijo el Fiscal.

El titular de la acción penal explicó que "desde el sistema de justicia estamos actuando rápido. De manera recta, pero implacable".

"A partir de lo sucedido el 4 de agosto, aquí se ha llegado a un punto de quiebre en la República (...) que tiene que ponerlo a pensar y reflexionar (...) si nosotros no marcamos un precedente contra quienes atacaron al presidente y contra las autoridades de los poderes públicos. Si nosotros no actuamos en los términos que manda la justicia, aquí puede ocurrir cualquier cosa", señaló.

Tweets Oscar Pérez 

"Hay testimonios concretos que involucran a Tabosky como participe del atentado contra el presidente", indicó William Saab a propósito de unos presuntos tweets de Oscar Pérez con fecha de diciembre del 2017 donde señalaba a Tabosky y a Rayder Russo como supuestos "infiltrados" en el grupo de resistencia que el exoficial del Cicpc lideraba. 

 

Detención del diputado Juan Requesens

"Nosotros solicitamos formalmente con las debidas pruebas al TSJ el allanamiento a la inmunidad parlamentaria al ciudadano Requesens (...) está a la orden de la justicia ya en los términos próximos se informará al respecto", informó 

El Fiscal reiteró la necesidad de repudiar el ataque contra el mandatario: "Por supuesto que condeno todos los actos terroristas, todo acto de violencia que implique atentar contra la persona humana tendrá nuestro rechazo, siempre ha sido así", dijo.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más