Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:06 PM / 10/10/2018
Fedecámaras: Nuestra preocupación es que existan políticas que mantengan el nivel del salario
Priselen Martínez Haullier
0
Cortesía

Ricardo Cussano, primer vicepresidente de Fedecámaras, señaló este miércoles 10 de octubre que las  las medidas económicas anunciadas, el pasado  17 de agosto,  por el Gobierno nacional “le pegó a las empresas porque no hay competitividad y el poder del salario se pierde”. 

Dijo que aunado ello, las reformas fiscales aplicadas desde esa fecha “fueron confiscatorias del flujo de caja de los empresarios y en un proceso inflacionario es prácticamente  imposible porque se trabaja en base a un flujo de caja positivo”. 

“Hoy el sistema fiscal fue cambiado de manera dramática (...) y aún así hay empresarios que de manera heroica siguen con las santamarías arriba generando los productos y servicios que necesita la sociedad (...)”, expresó acompañado de Franco Cafoncelli, presidente de Fedecámaras Zulia; Fergus Walsh, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, entre otras autoridades

Cussano enfatizó que “en este último trimestre la contracción del sector productivo ha sido dramática”, sin embargo están preparados para cumplir con obligaciones salariales como los aguinaldos. 

“Vamos a cumplir con los aguinaldos de nuestros trabajadores (...), nuestra verdadera preocupación no es el pago de  aguinaldos, ni la utilidades (...), nuestra preocupación es que existan políticas públicas que mantengan el nivel del salario para que con ese aguinaldo los trabajadores tengan unas navidades dignas”, aseveró.

Recalcó que “el poder compra se deteriora de manera acelerada (...) y la única forma de tener una moneda estable en el tiempo es  con un verdadero reporte del gasto público sobre la base una disciplina fiscal donde haya una política monetaria  en la que no se siga imprimiendo billetes sin soporte de una divisa y sin reactivar un aparato productivo”.

Sobre la proyección hecha por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el que prevé una inflación de 10.000.000%  para el 2019, Cussano señaló “que cada empresa según su realidad tiene su fecha de caducidad (...). Si continúan estas condiciones habrán menos fuentes de empleo (...)” por lo que cree que esto podría si “mejoran las políticas públicas (...)”. 

Cussano estuvo de  visita  en  Maracaibo para participar en la juramentación de la nueva directiva de la Cámara de Turismo del Zulia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más