Publicidad

Actualizado hace 26 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:30 AM / 13/09/2017
Eurocámara pide sancionar a “responsables de violaciones de Ddhh” en Venezuela
AFP
7
Agencias

La Eurocámara aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución en la que pide a la Unión Europea estudiar la imposición de sanciones contra los responsables de "las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela".

Por 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara pide examinar "la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela" y "restringir su acceso al territorio de la Unión", precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.

En su petición a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y al Consejo Europeo, que representa a los 28 países del bloque, los eurodiputados incluyen a "los miembros de la Asamblea Constituyente", no reconocida por la UE, ni por Estados Unidos, ni por países de la región.

La nueva resolución de la Eurocámara, después de la aprobada en abril condenando la "brutal represión" en el país, aumenta la presión sobre la diplomacia europea para que proponga sanciones, tal y como solicita desde hace meses el presidente de la cámara, Antonio Tajani.

Durante el debate parlamentario celebrado la víspera, el representante de la Comisión Europea, el comisario Christos Stylianides, indicó que el ejecutivo comunitario estudia la posibilidad de adoptar "medidas concretas", si bien por el momento apuesta por la mediación.

Tras el fracaso de los acercamientos en diciembre de 2016, que agravaron con una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio, delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana para intentar emprender un diálogo.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

jose luis Parra 13/09/2017 04:31 PM

Gracias a todos los diputados de la Eurocamara es importante que le apliquen sanciones a todos estos delincuentes que han violado sistemáticamente los derechos civiles (al negar el RR) y humanos (con la represión brutal) a todos los venezolanos que somos la gran mayoría que piden un cambio de gobierno y de sistema política para poder salir de esta crisis generada por NM y hugo chavez con este nefasto proyecto que llevo al país a esta situación!!!!


2

eduardo lapiz 13/09/2017 11:09 AM

jose perez perdio toda credibilidad ayer salio defendiendo a los raspadores de efectivo.. dijo con mis raspadores no te metas


3

eduardo lapiz 13/09/2017 11:07 AM

Eso esta facilito quien llamo a la gurimba??? quien armo a los jovenes con artefactos esplosivos??? quien contrato delincuentes para meterle mas pimienta a las protestas??? quien mando a quemar a la gente viva??? quien quemo buses con personas adentro??? quien quemo las clinicas populares??? quien quemo los preescolares???


1

jose luis Parra 13/09/2017 04:33 PM

hasta tu madre debe estar en contra del gobierno mentecato!!! asi que ahi esta tu respuesta la culpable es tu MADREEEEE!!!!


4

sussy sette 13/09/2017 09:55 AM

aja por quien van aempezar por capriles,borjes,guevara,la nieta de la abuelita que no tenia seguro ahhhh ok aprobado y tu jose perez debes ser un payaso raspa cupos que se te acabo el negocio de hacer plata a costillas del p... por eso tan dolido estupido no eres venezolano eres pobre pela b... que se creee burgues jajajajaajaj


5

Jose Perez 13/09/2017 09:03 AM

... Excelente...Que las sanciones se hagan extensivas a sus familiares, si nosotros no podemos viajar ni tener libertades que ellos no tengan paz....


6

Jose Perez 13/09/2017 09:03 AM

... Excelente...Que las sanciones se hagan extensivas a sus familiares, si nosotros no podemos viajar ni tener libertades que ellos no tengan paz....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS