Publicidad

Actualizado hace 158 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:49 AM / 11/07/2019
Estados Unidos sanciona a la Dgcim tras muerte del capitán Acosta Arévalo
AFP
Agencias

El Gobierno de Estados Unidos sanciona a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela, tras muerte del capitán de corbeta de la Armada Nacional Bolivariana, Rafael Acosta Arévalo.

“El arresto por motivos políticos y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificado e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar la medida.

La sanción implica el bloqueo de todos los bienes y activos que la Dgcim tenga directa o indirectamente bajo jurisdicción de Estados Unidos, así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses.

Acosta Arévalo había fallecido, el pasado sábado 29 de junio, tras presentar signos de tortura luego haber sido detenido, el 21 de junio,  por funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (Dgcim)  por estar vinculado a presuntos hechos de  conspiración en contra del Gobierno nacional.

En el informe forense que se filtró, el capitán en situación de retiro murió a causa de un “edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda”, causado posiblemente por un “politraumatismo generalizado”.

El Gobierno denunció en su momento que había desactivado un golpe de Estado que se produciría entre el 23 y el 24, y que incluía el asesinato de los principales líderes del chavismo.

Un día después, el fiscal general informó que Acosta Arévalo formaba parte del plan, y que estaba siendo investigado junto a otros 13 civiles y militares.

Por la muerte de Acosta Arévalo hay dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana integrados a la  Dgcim detenidos.  Estos fueron identificados como por la Fiscalía como el “teniente Ascanio Antonio Tarascio y el sargento Estiben Zarate”, a quienes les fue imputado el delito de “homicidio preterintencional con causal”.

El pasado miércoles, el capitán Acosta Arévalo fue sepultado bajo fuertes medidas de seguridad en Cementerio del Este, en Caracas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
16Comentarios

1

Carlos Castro 11/07/2019 02:31 PM

...matan al que se les atraviese y lo llaman "lucha por la libertad", si hay una muerte a los suyos lo llaman "crimen atroz" sin mediar posibles pruebas, reitero señores : "lo que es igual no es trampa"... y diganle a sus "rabitos rosados" que este pais es sagrado....


1

Aguila Libre 11/07/2019 05:28 PM

Verga esos años en el malecon repartiendolo por jabon y crema dental te jodieron en verdad la cabeza cubano mal viviente


2

Daniel Gonzalez 11/07/2019 01:07 PM

Y cuando van a hacer algo ? Parece que vamos a quedar como los otros países socialistas como Cuba y Corea del Norte, Inmersos en la miseria, atraso, hambre y corrupción.


3

Juan Sanchez 11/07/2019 12:59 PM

Como opositor a un gobierno inmerso en corrupción, lleno de ineptos sin sentido de pertenencia les digo algo; me parece una idiotez lo que acaban de hacer los girngos? Acaso la Dgcim tiene jurisdicción a nivel internacional? Una respuesta copiada de un madurista con deficiencia mental...


4

enrique pirela 11/07/2019 12:02 PM

En verdad, que mas sanciones van a seguir poniendo estos gringos. no levantan cabezas ni sus titereres vende patria de aqui tampoco. lo peor de esto es que hay focas que aplauden este tipos de cosas. por eso no hechan adelante.


5

Pedro Reyes 11/07/2019 11:25 AM

A ver parranda de energúmenos y lambucios. Que David jodió a Goliat con una piedra era solo una fábula. No puedes llama a tu enemigo de régimen dictatorial armando por los rusos, para después sacarlos como sino lo fueran. O sea, al presidente de Venezuela le sacan la madre desde miami, y listo! El cae del poder porque ya está Maduro. A ver paridos con defectos. Cualquier gobierno en el mundo vigila las redes sociales y ellos actúan como si no los estuviesen viendo.


6

Aguila Libre 11/07/2019 11:19 AM

Vamos bien las hienas rojas chillan duro gracias Estados Unidos por darles en lo unico que les duele a estos malparidos comunistas (El Bolsillo)


1

Carlos Castro 11/07/2019 02:27 PM

....Mas arrastrao' y sucio que vos no habia visto ser humano, no se si llamaros engendro o mutacion de culebra. Vuestro patriotismo se mide en los dolares que le caigan a tus amos en el bolsillo, que de bo.....s...


2

enrique pirela 11/07/2019 12:08 PM

Haber aguila L. como un supuesto venezolano, le da las gracias a otro pais por bloquear su patria es decir su madre patria? sabes como se llama eso? vende patria o disociado. porque los problemas internos se arregla adentro no se pide o se alegra que vengan de afuera a meterse en nuestros asuntos. traidor a nuestros valores.


3

Pedro Reyes 11/07/2019 11:28 AM

Fantástico. En mi opinión, no queda nada mas para sancionar. Sancionaron el barco que llevaba petróleo para cuba, y este no ha parado de navegar. Mantenga su posición como opositor, ahora no te dejéis joder. Te están jodiendo y vos viendo.


7

Asdrubal Padrote 11/07/2019 11:08 AM

"Presunta conspiración" y el asesino malogrado aparece en un video hablando de la masacre que iban a cometer. Pero eso sí, las "torturas" no llevan el remoquete de "presuntas". ¡Que imparcialidad! Fíjense: el sanguinario asesino ivan simonovis estaba enfermo terminal, luego se fuga y satanás lo cura. Ahora se reincorpora como agente de la CIA según noticias aparecidas hoy en los medios, más sano que una lechuga me imagino que gracias a sus vínculos diabólicos con el de los cuernos.


1

enrique pirela 11/07/2019 12:12 PM

asi mismo es, segun las ONG, era un enfermo terminal que iba a pasar sus ultimos dias en su casa y zassss! se sano, de la noche a la mañana. que lo nombraron representante ante la CIA siempre a sido un agente de la CIA en nuestro pais.


2

Pedro Reyes 11/07/2019 11:13 AM

Ah si claro Don Asdrúbal. Yo me aparezco por Maracaibo diciendo que voy a asesinar a Omar Prieto, no he terminado el comentario cuando ya fui comido y defecado por los leones del zoológico. Mire don Asdrúbal usted es chavista, yo se lo respeto al igual si fuese opositor. La gente por ambición anda jodida de la cabeza, no saben ni lo que dicen en público. Vieron como termino Óscar Pérez, pero los jetones no aprenden. Vergacón y son esos los que se quieren montar en el poder?


8

Pedro Reyes 11/07/2019 11:06 AM

No entiendo, o la Dgcim tiene una sede norteamericana como si fuese Citgo?.......... “así como la prohibición de toda transacción legal que involucre a individuos y entidades estadounidenses”……….. Como es sancionable si una noticia mas abajo dice que los aliados son los rusos?. Los rusos tienen años yendo y viniendo a Venezuela, como así son sancionables?. Bueno, si Afp quiere producir ignorancia, es posible que lo logre.


1

Alberto Chacin 11/07/2019 01:53 PM

El embajador británico en EEUU llama "inepto" e "incompetente" a Trump...¿cómo respondieron los gringos?, ¿no pidieron su cabeza? aaah, pero si ellos agreden o amenazan a otro país, ahí si está bien porque eso es democracia


2

Pedro Reyes 11/07/2019 11:09 AM

Pues que un capitán norteamericano aparezca por las redes diciendo que va a asesinar Trump o a Melanie a ver que le puede pasar?. O que premio le dan, si es que queda al disolverlo con ácido.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS