Publicidad

Actualizado hace 436 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:03 PM / 10/09/2017
En medio de tensión entre PJ, VP y UNT avanzan las primarias en Zulia
Jhoandry Suárez
0
Jhoandry Suárez

Con roces y choques entre los partidos políticos de oposición transcurre la jornada de las elecciones primarias de este 10 de septiembre. Coordinadores de los centros de votación denunciaron la “obstaculización” y provocaciones por parte de miembros de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Voluntad Popular. 

Johán Valero, dirigente de PJ, señaló que militantes de UNT han desorganizado el proceso en el sector Primero de Mayo y agredieron a un integrante de su partido. “Esta debería ser una fiesta democrática”, puntualizó. 

Una situación similar describió Ricardo Esis, miembro de la coordinación de la tolda aurinegra en el punto de elecciones en Corito. “Los roces y problemas con otros partidos durante la jornada”, relató. 

Los contendientes de estas votaciones para elegir al candidato a la gobernación del Zulia son el diputado a la Asamblea Nacional y líder de PJ, Juan Pablo Guanipa, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo. 

A juicio del vicepresidente de Copei, Henry Monott, este tipo de eventos son “normales”. “En algunos sitios a los partidos no les gusta cómo otro está conduciendo el proceso y ya eso genera un roce, pero lo importante es que se imponga el civismo”, indicó.

Entretanto, en horas del mediodía y la tarde, la participación en los centros disminuyó y se mantuvo un ambiente de tranquilidad, a pesar de los choques entre partidos.

 

Parroquia Chiquinquirá

 

 

Parroquia Cristo de Aranza

 

 

Parroquia Santa Lucia

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más