Publicidad

Actualizado hace 76 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:06 AM / 12/08/2017
Elías Matta: Venezuela es el único país que ha disminuido su producción de petróleo
Agencias
3
Agencias

La producción de petróleo ha tenido una caída vertiginosa en Venezuela,  de acuerdo a informes publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) el país dejó de producir un millón 450 mil barriles desde el 2002, así lo dio a conocer Elías Matta, vicepresidente de la comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN).

“La situación que viene presentando Pdvsa es un desastre, nos preocupa que la producción de petróleo continúe descendiendo y según la Opep somos el único país que no ha incrementado su producción. Esto es desastroso para todos, pues dejamos de percibir unos 15 mil millones de dólares al año, producto del desorden administrativo y de la falta de mantenimiento en Pdvsa”.

El parlamentario explicó que la industria petrolera sigue violentando lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, ya que continúa modificando el capital accionario de Pdvsa para cederlo a empresas mixtas.

“Todas estas negociaciones se realizan a espalda de la AN y viola el artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, además se realizan  préstamos como es el caso de la  empresa rusa Rosneft, cuyos préstamos se pagan con petróleo a futuro, eso por supuesto se debió pasar por la Asamblea”, indicó.

Matta expresó que son un conjunto de hechos ilegales que genera una corrupción galopante. A su juicio, Venezuela es uno de los pocos países petroleros que no hace un proceso de licitaciones para entregar las concesiones de explotación de hidrocarburos. Sin embargo, cuando se restablezca el hilo constitucional todas estas negociaciones serán anuladas.

“Otro ejemplo flagrante que lleva Pdvsa y el Ministerio de Energía y Petróleo es la creación de la empresa Petrosur, como todos sabemos el Tribunal Supremo de Justicia no tiene la facultad para aprobar empresas mixtas y hasta ahora no sabemos si fue firmado el contrato. Un caso que denunciamos en su momento fue la modificación del capital accionario de Petromonagas, cuando Pdvsa le vendió el 23 por ciento de las acciones, hasta ahora se desconoce cuál es el costo de dichas acciones”, señaló Matta.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

Esther Alvarado 13/08/2017 02:15 PM

Hola a todos, Esto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones. No requiere chequeo de crédito, 100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera. Envíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar.


2

Eduardo Pirela 13/08/2017 09:00 AM

Este "señor" Elias Mata, es el autentico baboso, ¿sera por lo que el dice, que a PDVSA hay que privatizarla?. Apatrida, gringo de orilla, vende patria. Ese tipo habla pero no muestra pruebas, o sea lo que dice es mentira, como es la oposicion, puras mentiras. Llevan 18 años inventando vainas, pero no pegan una.


3

Marie . 12/08/2017 12:52 PM

Con el carnet de la patria c soluciona eso. Según tu presidente. Es más arrecho que una varita mágica.!


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS