Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:04 PM / 19/05/2017
Ecarri desde la CEV: Constituyente desconoce la soberanía popular
Redacción WEB
0
Agencias

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recibió, este viernes 19 de mayo, a Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, y Negal Morales, dirigente de Acción Democrática, con el fin de analizar la severa crisis alimentaria y la situación social del país.

“Apoyamos la 'exhortación' hecha pública por la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la que se deja muy clara la posición de rechazo a la convocatoria de una espuria Asamblea Constituyente que desconoce abiertamente la soberanía popular y que viola de manera flagrante la Constitución vigente y sus mecanismos de reforma, agravando la crisis política y descomposición social”, expresó Ecarri desde la sede de la CEV.

“Compartimos la preocupación manifestada frente a la violencia desatada por la represión a la protesta cívica y pacífica del pueblo venezolano por parte de organismos de seguridad del Estado y de grupos irregulares afectos al Gobierno nacional”, sostuvo.

El dirigente de la tolda blanca, Negal Morales, manifestó: “La actual crisis alimentaria que padece Venezuela está condenando a nuestro país a la pobreza por los próximos 20 o 30 años, por lo tanto están convirtiendo a Venezuela en una fábrica de pobres”.

Morales afirmó que Venezuela no quiere ni necesita una constituyente, sino respetar la actual constitución, la apertura de un canal humanitario que reciba la ayuda internacional.

“La caída muy estrepitosa de la producción de la producción de alimentos va a ocasionar una hambruna en el país, y no va a haber CLAP, ni sinvergüenzura alguna que lo aguante. Esta situación, por supuesto, va a generar una crisis social mucho más aguda, que va a agudizar también los problemas de violencia”, señaló Ecarri.

También indicó que hay una guerra civil no convencional en este momento en Venezuela. “No solamente se trata de las protestas, sino de lo que se está viviendo en los barrios de Caracas, y de toda Venezuela, donde el hambre agobia, no hay medicinas, no hay salud, y, además, el Gobierno reprime a la gente que protesta”.

Agregó: “Hoy en 6 de cada 10 hogares venezolanos, un miembro de la familia se queda sin comer para que sus hijos lo hagan. Esta crisis alimentaria, agudizará aún más la terrible situación social y política que hoy padece el país. La historia de la humanidad nos ha dejado testimonios y señales muy claros de lo que ocurre cuando la opresión trata de detener los conflictos por hambre”.

Resaltaron que en el caso de los niños, es más grave, ya que, según un informe nutricional de Caritas, 58% de los niños evaluados en 2016 ya estaba dentro de un cuadro de malnutrición o estaban muy cerca de ello, teniendo esto como consecuencia daños neuronales y cognitivos irreversibles. Morales citó a Fedeagro, asegurando que “el músculo productivo solo podrá responder al 30% de la cantidad necesaria de alimentos que los venezolanos deben consumir, dejando claro que el 70% de los alimentos deberán ser importados, dependiendo así del Estado venezolano, costo que no puede asumir, entendiendo la deuda externa para el presente año y la caída de su único ingreso en dólares, el petróleo”.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más