Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:46 PM / 14/06/2019
EXTRAOFICIAL: Edgar Zambrano sería liberado
Redacción web
Agencias

Edgar Zambrano, detenido, desde hace 36 días, señalado por la intentona del 30 de abril de La Carlota; seria liberado en las próximas horas, según adelantó a este medio una fuente estrechamente vinculada con la oposición.

También se conocido de manera extraoficial que Juan Requesens, sindicado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro del 4 de agosto del 2018 y otros presos políticos podrían estar incluidos en la lista de los liberados. 

Luego de 35 días desaparecido, este miércoles la esposa de Zambrano, Sobella Mejías y tres integrantes del Grupo de Boston tuvieron acceso al parlamentario durante una hora y media. “Está incomunicado en una celda de 2 por 4 metros, pero fuerte de ánimo. Abogó por la libertad de sus compañeros detenidos con él en mayo”, dijo el diputado Oscar Ronderos.

“No tiene contacto con el exterior desde que fue detenido. No tiene televisión, no tiene una radio, no tiene un libro. No lo sacan al sol. Está las 24 horas del día encerrado en una celda de 4 por 2 metros. Solo tiene contacto con sus custodios. Ayer pudimos dar fe de vida luego de 35 días sin saber si estaba vivo o muerto”, dijo a Crónica.Uno el diputado por AD Ronderos.

“Tiene buena salud y no ha sido maltratado físicamente, atraviesa otro tipo de torturas, por ejemplo, ayer era la primera vez que veía la luz del día”, dijo al periodista César Miguel Rondón en una entrevista.

Sobre el caso de Requesens, su audiencia fue suspendida una y otra vez, un procedimiento que la oposición asegura está viciado y viola el debido proceso. Finalmente, el pasado 12 de junio, culminó la audiencia preliminar para juzgar al diputado opositor  y el pronunciamiento final del tribunal se dará a conocer el próximo 1 de julio, según informó su abogado en un video divulgado en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con versiones no oficiales, que paralelamente divulgó el periodista argentino Juan Gasparini, quien se encuentra en Ginebra, Suiza, sede de la Oficina del Alto Comisionado para los DD HH de la ONU, se conoció que las liberacioens se producirían como parte de las gestiones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien vendrá al país entre el 19 y el 21 de junio, la próxima semana.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más