Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:30 AM / 11/01/2018
Diosdado Cabello: Banesco pasará a formar parte de la banca pública
Redacción Web / Agencias
1

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló la noche de este miércoles 10 de enero que esta semana comenzarán las negociaciones con el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, para la compra de esa institución por parte del Ejecutivo nacional.

“Nosotros vamos a comprar Banesco. Pasará a formar parte de la banca pública”, anunció.

En su programa Con el Mazo Dando, el alto dirigente del partido de Gobierno aseveró que el banco fue “puesto a la venta” por un monto aproximado de 3.5 millones de dólares.  Acusó que en una primera instancia, Escotet quería comprar la participación del Estado en el banco a un precio “y nosotros hicimos la contraoferta al mismo precio que nos querían comprar a nosotros. Lo que es igual no es trampa”.

Cabello destacó que con la compra de Banesco “se nos quita el problema del uso de la plataforma bancaria de Banesco para la destrucción del cono monetario”. Alegó que la gente se lleva los bolívares para venderlos en Colombia y hacen las transferencias para pagar a través de esa institución.

Advirtió que por esta razón debe ser abierta una investigación penal contra el propietario del banco, Juan Carlos Escotet,  y además, exhortó al fiscal general,  Tarek William Saab, a determinar de dónde salieron los fondos para comprar los bancos que Escotet  tiene  en España, Panamá y Miami.


“Escotet, ríndete que estás rodeado”, dijo Cabello.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

Jose Gonzalez Entelequia 11/01/2018 10:14 AM

Aaaa,ja,ja,jaaaa....no puedo aguatar la risa que me daaaa.....que cosas tan espantosas tiene la vida.....y como se goza en esta vecindad....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más