Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:57 PM / 12/01/2018
Diálogo entre Gobierno y Oposición se extiende a un tercer día: “Hasta ahora ha sido exitoso”
Redacción Web / Agencias
0
@elnuevodiariord

Gobierno y Oposición se van a un tercer encuentro, así lo anunció el Canciller dominicano, Manuel Vargas, cerca de la medianoche de este viernes 12 de enero, donde detalló a la salida del cuarto debate entre ambos bandos políticos que hasta ahora lo que va de diálogo puede considerarse "exitoso".

Para las 10 de la mañana de este sábado quedó pautada la cita de un cuarto encuentro que guarda muchas expectativas de parte de la población venezolana. Hasta la medianoche de este viernes no se realizaron anuncios de ningún acuerdo.

Las delegaciones del Gobierno y la oposición retornaron a la cancillería de República Dominicana, en donde se instaló la mesa de diálogo este viernes 12 de enero, tras un receso que se extendió por más de 3 horas.

A las 10:40 pm ambas partes se sentaron de nuevo en la mesa con las propuestas que prepararon por separado para presentar en lo que podría ser el cierre de la negociación.

Más temprano el vocero oficial del ejecutivo dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, informó que ambas partes acordaron realizar una pausa para elaborar propuestas que conocerían luego de 2 horas.

"Tanto el Gobierno como la oposición acordaron separarse para elaborar una propuesta que van a conocer dentro de 2 horas, a las 9:30 ambas partes vuelven a reunirse aquí" anunció Rodríguez Marchena.

Al menos 7 horas llevan reunidos los delegados del Gobierno y la oposición venezolana en la segunda jornada de la ronda de negociaciones, crucial para el acuerdo de condiciones para las elecciones presidenciales de este año.

Medios Dominicanos reseñaron que la jornada, realizada en la cancillería, arrancó pasada la 1:00 pm (hora de Venezuela) de este viernes, con la participación del Presidente Danilo Medina -encabezando la reunión- acompañado por José Luis Rodríguez Zapatero, ex jefe de gobierno de España, y los representantes de Chile, México, Nicaragua, Bolivia, y San Vicente y las Granadinas.

 Los enviados del gobierno de Nicolás Maduro y de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estuvieron reunidos el jueves hasta casi la medianoche, tras iniciar la primera jornada con unas cinco horas de retraso.

Se espera que este viernes se concrete un acuerdo. Esta es la cuarta jornada que se desarrolla en el República Dominicana, desde septiembre de 2017. 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más