Publicidad

Actualizado hace 377 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:01 PM / 13/01/2018
Delegación del gobierno venezolano participó en Conferencia Rosa Luxemburgo
AVN
0
Twitter

Venezuela ratificó en la XXIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo, en Berlín, Alemania, el carácter soberano e independiente de la Revolución Bolivariana, su compromiso con la continuidad de la lucha por la protección social del pueblo ante las acciones injerencistas imperialistas y ataques económicos y a la par promover el diálogo como vía para consolidar la paz.

En la conferencia de este sábado intervino la delegación venezolana, integrada por el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo; el intelectual Luis Britto García y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Carolus Wimmer, informó la Cancillería a través del Twitter.

"Le decimos desde este espacio a la izquierda europea, a la izquierda mundial: Venezuela no se rinde, Venezuela resiste y no entregará su soberanía al capitalismo global", aseveró Castillo, al subrayar que la Revolución Bolivariana representa la opción del trabajo sobre el capital.

Denunció la guerra simbólica que, manejada desde factores externos imperialistas, pretende presentar al país como un "Estado fallido" y para ello se mantienen alianzas con trasnacionales mediáticas que divulgan esa matriz de opinión.

"El comandante Hugo Chávez siempre rescató de Rosa Luxemburgo 'Socialismo o Barbarie', hoy nuestra patria enfrenta la barbarie del imperialismo", expresó.

Asimismo, el viceministro cuestionó el saboteo sistemático del Gobierno de Estados Unidos contra los procesos internos políticos y económicos del país, más recientemente contra el diálogo al cual ha convocado el presidente de la República, Nicolás Maduro, con la oposición para consolidar un acuerdo definitivo para la convivencia y la paz.

"El diálogo que se da hoy en Venezuela sólo es posible gracias al esfuerzo del presidente Nicolas Maduro, pues desde que inició su mandato ha llamado al diálogo una vez cada siete días", destacó Castillo.

Luis Britto García, por su parte, resaltó que estos llamados a diálogo son muestra de la vocación democrática del Gobierno Bolivariano, que insiste en promover la paz y para ello ha apelado a los procesos electorales en los que la Revolución Bolivariana ha resultado victoriosa.

"El primer mito que vende el imperialismo es que Venezuela es una dictadura. La Revolución Bolivariana ha ganado 22 elecciones y sólo ha perdido dos, que son las únicas que reconoce la oposición", acotó.

Carolus Wimmer reafirmó la política de hermandad y solidaridad de Venezuela hacia los pueblos del mundo y agradeció la solidaridad internacional hacia la nación venezolana.

"Las fuerzas revolucionarias están unidas en Venezuela, y para eso contamos con la solidaridad de los movimientos del mundo". Además "Venezuela apoya la lucha de los pueblos de África y América Latina contra el imperialismo", subrayó.

Hizo énfasis en la necesidad de acelerar la construcción de la sociedad nueva y para ello consideró vital la solidaridad entre los pueblos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más