Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:32 PM / 25/06/2019
Defensor del Pueblo cree que visita de Bachelet abre posibilidad de diálogo entre actores políticos
Agencias
Agencias

El Defensor del Pueblo,  Alfredo Ruiz, calificó de “positiva”, este martes 25 de junio,  la visita que realizó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet al país, porque a su juicio, genera la posibilidad de avanzar en un dialogo entre los actores políticos.

“Da la posibilidad de tomar temas concretos de consensos a nivel nacional (…) se avanza en el diálogo en la medida en la que se logran consensos para accionar el respeto”, dijo.

Ruiz indicó que durante la reunión que mantuvo Bachelet con las autoridades del Estado, solicitaron abordar en la ONU, los efectos que tiene sobre los venezolanos, las sanciones del Gobierno norteamericano.

Insistió en que es necesario que el organismo abogue por el levantamiento de las medidas implementadas por la administración Trump.

A través de una entrevista radial, aseveró que se pactó hacer seguimiento a las denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos fundamentales de los privados de libertad.

"Se acordó hacer un seguimiento en lo que tiene que ver con todos los tratos crueles, inhumanos, degradantes o casos de torturas", que se puedan llevar a cabo dentro de las centros de reclusión, por parte de los funcionarios de seguridad.

Por otra parte, Ruiz aseguró que la Defensoría del Pueblo continúa con las inspecciones dentro del Hospital J.M de los Ríos, para garantizar el bienestar de los pacientes.

El defensor del Pueblo se reunió con la Alta Comisionada de la ONU, el jueves pasado. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS