Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:47 AM / 12/08/2017
Constituyentistas aprobaron acuerdo en rechazo a las declaraciones de Trump
R. Uzcátegui/ AVN
11
Cortesía

En su quinta sesión, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió un acuerdo en rechazo a las declaraciones y amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar una intervención militar en la República de Venezuela.

 

El acuerdo que fue aprobado de manera unánime por la sala parlamentaria, y establece el repudio a las intervenciones realizadas por el presidente Donal Trump.

 

"Nadie se había atrevido a amenazar con una intervención militar a esta sagrada patria. Llegó el extremismo a la Casa Blanca", exclamó la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

 

La Asamblea planteó por medio de un texto, que las amenazas proferidas públicamente por Trump representan "el mayor acto de hostilidad cometido contra Venezuela" y que, de concretarse, supone un grave amenaza para la región.

 

Rodríguez, repudió las pretensiones injerencistas del presidente estadounidense y destacó que los 545 constituyentes preservarán la soberanía e independencia nacional.

 

"Ayer el presidente norteamericano profirió una de las más grandes amenazas contra la patria de Bolívar. A nosotros, virtuosos constituyentes, nos corresponde ser el escudo protector de nuestro suelo venezolano para la defensa de la integridad territorial de Venezuela", puntualizó.

 

En la sesión también se debate sobre la reprogramación de las elecciones para la escogencia de los gobernadores y gobernadoras del país, propuesta para octubre.

 

Durante el debate, tomó la palabra el vicepresidente de la ANC, Aristóbulo Istúriz, quien hizo lectura de los puntos a debatir y señaló por medio del mismo, la postura del parlamento ante lo que él considera la "infeliz ofensiva amenaza" de Trump.

 

El vicepresidente, reafirmó el respaldo del órgano para con el presidente Nicolás Maduro y a las acciones que adopte, hizo un llamado a los parlamentarios del mundo para comunicar la "gravedad de lo expresado por el mandatario estadounidense".

 

Pidió "iniciar  las investigaciones para determinar la responsabilidad de políticos nacionales que estén relacionados con las declaraciones", igualmente instó a "poner a un lado nuestras diferencias y a unirnos en un solo cuerpo".

 

Asimismo, el constituyente Soto Rojas, también dio su opinión en el salón elíptico y sentenció que las declaraciones dadas por Trump, solo tienen como "objetivo derrocar al gobierno y apoderarse de las riquezas del país".

 

"No se atreva señor Trump, no se atreva (...) Estamos acostumbrados a derrotar imperios", puntualizó Soto durante su intervención.

 

Isaías Rodríguez, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, se pronunció en medio de la discusión del acuerdo y explicó que "Esta amenaza tiene en el fondo razones esenciales, uno, nuestro petróleo".

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
11
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
11Comentarios

1

GUILLERMO PAZ 12/08/2017 03:53 PM

JOSELO JOSELO JEJEJEJEJE TU ERES BOBO CON AVARICIA, PREPARATE ENTONCES POR QUE ACABAN DE APROBAR LAS ELECCIONES PARA OCTUBRE PARA QUE VOTES Y NO VENGAN LOS GRINGOS HACERTE EL TRABAJO DE FORMA VIOLENTA


2

GUILLERMO PAZ 12/08/2017 03:38 PM

YA VARIOS GOBIERNOS SE ESTAN PRONUNCIANDO EN CONTRA DE UNA INTERVENCION MILITAR EN VENEZUELA INCLUSIVE COLOMBIA EN BOCA DE LA CANCILLER OLGUIN Y LOS MISERABLES DE LA OPOCISION FROTANDOSE LAS MANOS, POR ESO LES VA COMO LES VA


1

joselo joselo 12/08/2017 03:48 PM

Deja d ver tanto vtv q te tiene emfermo por eso es q van a llevar plomo si no se apegan a la democracia. A elecciones esa anc si se quiere o no y a devolver la an q fue elejida a votos no como el tsj a dedo.sucios


2

joselo joselo 12/08/2017 03:47 PM

Deja d ver tanto vtv q te tiene emfermo por eso es q van a llevar plomo si no se apegan a la democracia. A elecciones esa anc si se quiere o no y a devolver la an q fue elejida a votos no como el tsj a dedo.sucios


3

joselo joselo 12/08/2017 03:30 PM

Sigan con su abuso de poder pues. Sigan abusando


4

Jose Perez 12/08/2017 02:55 PM

....."No se atreva señor Trump, no se atreva (...) Estamos acostumbrados a derrotar imperios"....A ver, a ver...¿¿Que imperio derrotaron estos delincuentes fracasados comunistas miserables y chulos??...¿¿.Habrá Sido el imperio de los Pitufos o el imperio de Mongol (el lápiz) o el Imperio de los Dragones Pokémon???? SON PURA CHACHARA, CORRUPCIÓN Y TRAMPAS.... A LAS TROPAS GRINGAS NO LES VAN A FALTAR AYUDA AQUI PARA LIBERARNOS DE ESTA ENFERMEDAD LLAMADA CHAVISMO....


1

GUILLERMO PAZ 12/08/2017 03:41 PM

LOS OPOSITORES LOS LIDERES NO TIENEN PAZ CON LA MISERIA Y SUS SEGUIDORES LOS HAN ENFERMADO DE ODIO QUE EL PATRIOTISMO LO TIENEN POR EL SUELO


5

eudo.jose ramirez marquez 12/08/2017 02:45 PM

.......PAYASO DE EE.UU.......TE QUEDARÁ CON LAS GANAS.......TENEMO SOBERANÍA.....IMPERIO DE PAPEL.......


6

jcarrillo1234 12/08/2017 02:19 PM

mientras tanto la gente mata animales del zoologico para poder comer


7

joselo joselo 12/08/2017 01:25 PM

Segui diciendo q venezuela no pasa hambre q tiene para alimentar 3 naciones mas.donde todo es de colombia,donde reciben las miserables cajas de clap un pais petrolero x dios.y hasta donde roban a los zoologicos y mayan x la carne.sinverguenza


1

GUILLERMO PAZ 12/08/2017 02:52 PM

HASTA TE BENEFISIARAS DE LOS CLAP Y TE LA PASAS ESCRIBIENDO BABOSADAS


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más