Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
02:35 PM / 14/05/2018
Conferencia Episcopal Venezolana pidió la postergación de las elecciones presidenciales 
María Gabriela Fuenmayor (Pasante) / D. Bracho (Editora)
0
Archivo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)  pidió este lunes, en un comunicado, la postergación de las elecciones del 20 de mayo para el último trimestre del año. Aseguraron que la petición la hacen "por el bien del país". 

"No se puede anteponer el interés de pequeños grupos políticos, ante el interés de la gran mayoría de la población venezolana. Nuevamente pedimos públicamente la postergación de estas elecciones para el último trimestre del año, aunque estemos a pocos días del 20 de mayo, día señalado para las mismas", expresaron.

La CEV agregó que el país atraviesa por una fuerte crisis económica y explicaron que la "consecuencia directa de esto es la indiferencia ante una campaña electoral que no ha tenido emociones, ni proyecto país, ni un número considerable de seguidores".

Para ellos, los ciudadanos comprenden "que la convocatoria a estas elecciones ha sido hecha con tanta antelación por ventajismo e intereses políticos" y aseguró que era "ilegítima por el ente que la convocó".

Además, ratificaron que "sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes".

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más