Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:50 PM / 04/09/2017
Canciller entregó notas de protesta a embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido
AVN
8
AVN

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido en rechazo a la intromisión de sus gobiernos en los asuntos internos del país.

"Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos", dijo Arreaza en transmisión de Venezolana de Televisión.

Las notas de protesta, que se entregaron de forma individual en la Casa Amarilla, se producen por los cuestionamientos de estos gobiernos sobre la prohibición de salida del país de la activista de oposición Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial que prohíbe su salida del país tras hallarse en un vehículo de su propiedad 205 millones de bolívares en efectivo.

"Ese tipo de expresiones son impertinentes, son ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones", fustigó el jefe de la diplomacia venezolana.

Indicó que transmitió a los embajadores que si la intención de sus países es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela no evadiría "una responsabilidad tan semejante" y está dispuesta a "tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía".

Arreaza cuestionó que los embajadores de Alemania, Italia y España acompañaran el sábado a Lilian Tintori al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde partiría a Europa para reunirse con los mandatarios y primeros ministros de estas naciones.

"Quisiéramos pensar, y así se lo dijimos a los embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori, pues a sabienda de la medida judicial que pesaba sobre ella, por hechos que ella misma admitió, ella tenía preparada después una rueda de prensa", subrayó.

Arreaza ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de mantener relaciones de respeto con estas y otras naciones, siempre y cuando respeten la soberanía y democracia del país.

"Ojalá que estas situaciones no se repitan, y se lo hemos dicho a los embajadores, que si así fuera tendremos nosotros que evaluar medidas diplomaticas de mayor y más profunda magnitud", aseveró.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
8
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
8Comentarios

1

Jose Cardozo 04/09/2017 05:48 PM

PEDRO REYES NADIE TE LEE, ERES UN FRACASADO PERDEDOR


2

Jose Cardozo 04/09/2017 05:46 PM

Y ahora es que te faltan notas de protestas compadre


3

Pedro Reyes 04/09/2017 04:50 PM

Si existen países ricos sin una sola gota de petróleo, eso quiere decir que Venezuela posee más que miles de posibilidades de ir hacia adelante. Es poner corazón, mente y dinero apuntando a un solo sitio. Mas nada. Siendo musulmán, chavista, cristiano, budista, evangélico, adeco, copeyano o lo que deseen. Yo estudie el chavismo en su fundación marxista, y no es para cualquiera. Leyeron bien, no es para cualquiera. Lástima que habiendo tanto venezolano inteligente, estén representados por una oposición deficiente que no entiende que jamás sacaran al chavismo como si fuese un partido político tradicional.


1

Pedro Reyes 04/09/2017 04:50 PM

Las damas me perdonan las palabras gruesas, pero por veces hay que llamar a las cosas por su nombre. Estudié a Chávez a través de libros en español (pura mierda) en ingles (un líder) en francés (un líder) y leí artículos en alemán, danés y noruego (un líder). Creo que la base de la concepción de los contenidos en el idioma español o castellano está sujeto a las mañas de crear mensajes en base a demasiadas estructuras mentales.


4

Jose Perez 04/09/2017 04:27 PM

...No sé qué hacen esos embajadores aquí todavía.... RETIREN SUS EMBAJADORES Y REINTEGRELOS CUANDO VUELVA LA DEMOCRACIA. .


5

Pedro Reyes 04/09/2017 03:59 PM

No pasara nada. Es geopolítica, o poco más. Todos piensan igual: Quienes pusieron a maduro, ahora que lo saquen. No voy yo a conocer a los europeos si soy uno de ellos. Ah si, Venezuela les interesa porque sus habitantes están tribuenos!. Quieren una intervención al estilo Noriega. Es que después de intervinieron panamá quedo como todo un paraíso. Si claro! No lo voy a conocer, el recinto del tiro al reguetonero más grande de sur América. Cuidado no! “Holivud”. Definitivamente en este mundo hay personas tan murciélagas que solo tienen los ojos para adornar las pestañas.


1

Pedro Reyes 04/09/2017 04:00 PM

De Venezuela o Colombia no quieren ni la droga. Prefieren la de países mal habitados y llenos de brutos como lo son: Bolivia, Perú o Ecuador.


6

Alberto Sanchez 04/09/2017 03:37 PM

Y donde estaran las notas de protestas a China, Rusia y Cuba por su injerencia todo el tiempo? Sobre todo a Cuba


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS