Publicidad

Actualizado hace 306 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:54 AM / 15/05/2018
CNE y Comisión Central Electoral de Rusia firmaron acuerdo de acompañamiento internacional
Adrialis Barrios /AVN
0
Captura TV

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Comisión Central Electoral de Rusia firmaron este martes el acuerdo de acompañamiento internacional de cara a los comicios que se celebrarán este domingo 20 de mayo en Venezuela, en el que se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los Consejos Legislativos.

Medios internacionales

Tibisay Lucena, presidenta del CNE, aseguró "plena transparencia" y dijo no aceptar "groserías ni injerencias extranjeras que pretendan condicionar las elecciones" en el país y confía en que los "venezolanos resolveremos entre nosotros mismos las diferencias".

Sostuvo que el ente electoral "aceptará con respeto la decisión que tome Venezuela" en los comicios.

Recordó que los acompañantes internacionales ayudarán a difundir con "transparencia y la madurez electoral del pueblo". 

Lucena finalizó diciendo que el proceso electoral presidencial "será perfecto".

CNE y Fuerza Armada

En el mismo acto, Lucena estuvo acompañada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, analizando las medidas de seguridad a tomar el día de las elecciones en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Centros electorales

La presidenta del CNE también dijo que este viernes se hará el montaje de las mesas electorales en cada centro y agradeció el despliegue que se realizará por el "ejercicio del voto" el 20M.

Llamado a la no abstención 

Recalcó que están preparadas más de 24 mil mesas electorales y "podemos decir que estamos listos y garantizamos el sufragio", aseguró Lucena. 

Pidió a los votantes buscar información sobre el candidato y el partido por el que deseen votar este domingo y conocer la boleta electoral. Ofreció unas palabras con respecto al llamado que ha hecho un grupo de la oposición a no votar: "Exigimos respeto a la ley y al pueblo de Venezuela (...) Debemos permitir que el pueblo decida qué hacer este domingo".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más