Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:09 PM / 10/08/2018
CNE abre lapso de renovación a partidos que no participaron en elecciones de 2017 y 2018
AVN
0
Archivo

 El Consejo Nacional Electoral (CNE), abre desde este lunes 13 de agosto, el lapso de renovación de nóminas de inscritos y de la vigencia legal de las organizaciones con fines políticos, que no participaron en los eventos comiciales municipales de 2017, presidenciales y regionales de esta año 2018.

Organizaciones como Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Nueva Visión Para mi País (NUVIPA) y Generación Independiente (GENTE), deberán actualizar su situación legal ante el organismo electoral, según nota de prensa.

El CNE de acuerdo al Decreto Constituyente en la participación en los procesos electorales y con vigencia desde el 27 de diciembre de 2017, reveló los pasos y las fechas para la renovación de las mencionadas organizaciones, además de notificar públicamente a las mismas para que tramiten su validación correspondiente ante el máximo poder electoral del país.

Entre el 13 y hasta el 15 de agosto, las organizaciones políticas tienen que consignar a derecho, las planillas de renovación de sus inscritos y autoridades nacionales.

De igual manera a través del sistema biométrico se recogerán las manifestaciones de voluntad, que se llevarán a cabo el 25 y 26 de agosto, según el cronograma colgado por el CNE en su página web, cne.gov.ve.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más