Publicidad

Actualizado hace 177 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:30 PM / 09/02/2019
Bank of América bloqueó consumo de tarjetas en Venezuela
Agencias
Agencias

Bank of America notificó a los operadores de puntos de venta en Venezuela su decisión de bloquear los consumos con sus tarjetas de débito y crédito en Venezuela.

Desde el 29 de enero, cuando el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el anclaje del tipo de cambio oficial en torno a BsS 3.300, superando por primera vez el precio del dólar en el mercado paralelo, los ciudadanos con tarjetas internacionales comenzaron a pagar sus consumos con estos instrumentos aprovechando la atractiva tasa Dicom, que se ubica entre 400 y 600 bolívares por encima del dólar paralelo.

En poco más de una semana la banca ha reportado transacciones con tarjetas internacionales por un millón de dólares, confió al portal Banca y Negocios una fuente del sector financiero.

La decisión de Bank of America ocurre en momentos en que el Departamento del Tesoro de EE UU ha recrudecido sus sanciones financieras a Venezuela, como mecanismo para presionar la salida del poder de Nicolás Maduro, a quien el gobierno de Donald Trump desconoce tras asumir en enero un segundo mandato, resultado de unas elecciones fraudulentas.

Se espera que la medida adoptada por Bank of America sea replicada por otras entidades bancarias también asentadas en el extranjero.

A través de las redes sociales algunos usuarios mostraron su malestar por la decisión tomada por la entidad bancaria norteamericana. Instaron a reconsiderar la medida en los próximos días.

“Esto es muy injusto. No todos los venezolanos debemos pagar los platos todos por la ineficiencia de este Gobierno. Deberían es bloquearle las tarjetas de Bank of America a los funcionarios de Nicolás Maduro”, expresó la usuaria gaby56, en la red social Twitter.

Publicidad
¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

eduardo lapiz 09/02/2019 08:21 PM

sigan apoyando a sus queridos opositores.... luego dicen que no existe guerra economica .. cada vez que el gobierno le busca la vuelta al peo, los gringos y sus malditos a aqui en venezuela lanzan una nueva tramoya... que quieren matarnos de hambre para luego mandarnos comida deshidratada... mal parios


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS