Publicidad

Actualizado hace 436 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:20 PM / 10/09/2017
Así transcurren las primarias de la MUD en Maracaibo (Fotos)
Jhoandry Suárez
6
Jhoandry Suárez

Los centros de votación en Maracaibo para escoger al candidato a gobernador del estado Zulia por la Mesa de la Unidad (MUD) registran desde tempranas horas de este domingo 10 de septiembre largas colas para participar en el proceso electoral. En plazas, estacionamientos, galpones, los asistentes se congregaron en una jornada sin la presencia del Consejo Nacional Electoral. 

Onelia Semprún, de 61 años, indicó que las primarias le parecían un ejercicio de democracia y le pidió al próximo gobernador velar por los servicios públicos de la entidad, así como por el asfaltado de las calles y la recolección de basura.

Mientras que Carlos Delgado, de 23 años, apuntó que la actividad busca darle el apoyo a un gobernador o gobernadora que “reconstruyera el Zulia”. “Creo que este paso es muy importante para ver un cambio y que las cosas mejoren”, sostuvo.

Una queja común entre los marabinos fue la poca organización de algunos centros, lo cual tornaba más lento el proceso. “Tengo más de una hora en la cola, me pareciera que pudiera ser más rápida la elección si hubiese mayor coordinación”, expresó Génesis Aparicio, de 25 años, desde la parroquia Santa Lucia.

“Veo algo de desorden en las mesas, como si no se pusieran de acuerdo y no estoy de acuerdo con eso”, manifestó Betty González, de 50 años, en referencia al punto ubicado en la parroquia Cacique Mara. 

Los contendientes de estas votaciones primarias son el diputado a la Asamblea Nacional y líder de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, y la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo. Para el Zulia se habilitaron 109 centros y unas 489 mesas para 2.452.214 zulianos. En total, en 19 estados del país se activaron 977 centros de votación y 3.110 mesas.

En la mañana, el presidente de la Comisión de Primarias en la entidad, Óscar Naveda, informó que solo tuvieron reportes de seis centros foráneos que no se habían instalado a las 7 de la mañana debido a diversas dificultades. 

Desde la tolda aurinegra, el secretario de organización regional, Osvaldo “Tuto” Márquez, denunció “irregularidades” y el voto asistido, prácticas que rechazó dentro de la Unidad. 

Parroquia Bolívar
 

 

 

Parroquia Cacique Mara.
 

 

Parroquia Santa Lucia.
 
Parroquia Cecilio Acosta.
 
Parroquia Chiquinquirá.

 

El proceso consta de 3 pasos: búsqueda en el libro de votación, firma y
depósito de la papeleta de votación en la urna electoral.
 

 

La jornada no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral.
Los partidos de la MUD coodinaron su ejecución.
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
6
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

GUILLERMO PAZ 10/09/2017 02:27 PM

TEQUEÑO CRUO EL GOBERNADOR CORAJUDO DEL ZULIA, ESO VAAAAA!!!! JEJEJEJEJEJE


2

GUILLERMO PAZ 10/09/2017 02:24 PM

TEQUEÑO CRUO NO SE VA DEJAR QUITAR DE NUEVO LA OPORTUNIDAD DE DAR UNA COBRADITA EN EL PALACIO DE LOS CONDORES JEJEJEJEJE Y SEGURO TRAER LA PAZ AL ZULIA


3

Jose Perez 10/09/2017 01:55 PM

....ESO PARECE UNA FERIA....QUE ABISMAL DIFERENCIA CON LOS ESCUÁLIDOS 4 GATOS DE LA FARSA DE LA PROSTITUYENTE DE TIBISAY Y MADURO....


1

GUILLERMO PAZ 10/09/2017 02:35 PM

SIIIIII PARECE UNA FERIA DE VERDURAS JEJEJEJEJEJEJE


4

sussy sette 10/09/2017 01:00 PM

Y LA GANADORA ESSSSSS TATATATANNNNNN LA PALANQUEADAAAAAAA EVELIN CURITE TREJO DE ROSALES JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ


5

Jose Perez 10/09/2017 12:57 PM

....Más o menos 5 veces más gente que la que hubo en la Pantomima de la Fraudetuyente de maduro.....HAY MIJO HUELE A REVOLCADA EN OCTUBRE, POR ESO NO QUIEREN DAR FECHA DEFINITIVA PORQUE EL CULILLO LOS TIENE PARALIZADOS....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más