Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:30 AM / 24/04/2019
Arabia Saudita descarta aumentar de inmediato su producción de petróleo
AFP
Reuters

El ministro saudí de Energía, Khalid Al Falih, afirmó este miércoles que su país no tiene intención de aumentar de inmediato su producción de petróleo para compensar la posible caída de la oferta en Irán.

"Las reservas [mundiales] continúan aumentando a pesar de lo que pasa en Venezuela y del refuerzo de las sanciones contra Irán", dijo Falih en una rueda de prensa en Riad.

"Por eso no veo la necesidad de hacer algo inmediatamente (...) Pero no dejaremos a nuestros clientes en dificultades", aseguró.

El presidente Donald Trump decidió suprimir a partir del 2 de mayo las derogaciones que todavía permitían a ocho países, entre ellos China, a importar petróleo iraní sin ser sancionados por Estados Unidos.

Trump aseguró el lunes que Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo "compensarían" la falta de oferta por las sanciones.

"Arabia Saudita y otros de la OPEP harán más que compensar la diferencia en la producción de petróleo en el marco de nuestras sanciones, ahora completas, contra el petróleo iraní", afirmó.

Arabia Saudita es el primer exportador de petróleo del mundo y aliado de Estados Unidos en Oriente Medio frente a Irán, su gran rival regional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Pedro Reyes 24/04/2019 11:07 AM

Los sauditas son duros, y super disciplinados. Por ahí perdieron la cabeza algunos corruptos. No juegan en servicio. Tuve el honor de aprender las artes coránicas con los beduinos del desierto. El pueblo saudita de a pie, tiene garantizada la salud y las medicinas de por vida, de lo mejor que los petrodólares puede comprar. Tenéis un accidente manejando, llega la policía a evaluar que rompiste del erario público, de ser así, te hacen las cuentas en el momento. Chupitanga de la cañadonga, no hay!. Es muy normal ver a un saudita de a pie hablando con otro saudita que maneje un carro de miles de euros. Son sociedades islámicas igualitarias. Allá no existen los viejos pdveseros presumidos expertos petroleros mirando a los demás con el rabo del ojo, cuando ellos hacían lo que le mandaban los gringos.


1

Pedro Reyes 24/04/2019 11:13 AM

Arabia saudita es algo similar al estado zulia. Los bancos islámicos son los más seguros del mundo. Las damas occidentales pueden trabajar a gusto con jefes sauditas, ninguno le ira a la entrepierna, pero si les muestras medio seno (O si les dices "Jefecito bonito" abusando de la confianza patronal), serás expulsada del país. Si andáis en la calle, así seáis cristiana, cúbrete la cabeza, está la policía religiosa con cara de muy pocos amigos. No te dan tres advertencias cuando te fuetean en público. Pero no lo hacen con mucha fuerza, más bien, es simbólico. El islam y el budismo ancestral, REGALAN unos buenos varazos en el espinazo, son magníficos para activar las neuronas de la disciplina.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS