Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:58 AM / 10/09/2018
Alta Comisionada Michelle Bachelet acepta reunirse con el canciller Arreaza
AFP
7
AFP

La nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, aceptó reunirse con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, que debe pronunciar el martes un discurso en Ginebra.

"Venezuela pidió una reunión" con Bachelet y "la Alta Comisionada se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores", declaró a la AFP una portavoz de su oficina, Ravina Shamdasani.

Arreaza hablará el martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como ya hizo el año pasado.

En septiembre de 2017, el que entonces era Alto Comisionado, el jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, pidió sin éxito una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades de Venezuela, considerando que se podría tratar de crímenes de lesa humanidad.

Bachelet hizo este lunes su primer discurso frente al Consejo Derechos Humanos, que celebra su 39ª sesión entre el 10 y el 28 de septiembre.

El discurso, del que una copia fue transmitida previamente a los medios, contenía párrafos sobre Venezuela pero que finalmente Bachelet no pronunció antes los diplomáticos.

"Cuando se abre esta sesión, el creciente número de personas que huyen de Venezuela y Nicaragua demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos", indica el texto de su discurso.

"Es urgente ayudar a los Estados de acogida a resolver los numerosos problemas que provocan estos movimientos", añade.

"Pero también es fundamental abordar las razones por las cuales la gente se va" del país, afirma Bachelet, y pide al Consejo que tome "todas las medidas disponibles para hacer frente a las graves violaciones de los derechos humanos" en Venezuela y Nicaragua.

En el texto de su discurso, Bachelet indica también que desde la publicación en junio del informe del Alto Comisionado, la instancia "continuó recibiendo información sobre violaciones de los derechos económicos y sociales, como los casos de muertes relacionadas con la malnutrición o las enfermedades que se pueden evitar, así como las violaciones de los derechos civiles y políticos".

Por otra parte subraya que el gobierno de Venezuela "no ha hecho prueba de apertura" para poner en marcha "auténticas medidas" de cara a juzgar las responsables de la violencia "durante las manifestaciones de 2017".

Venezuela, inmersa en una crisis política y economíca desde principios de 2016, vive un nuevo periodo de tensión tras la decisión de la Corte Suprema de marzo de 2017 de asumir los poderes del parlamento, controlado por la posición.

El presidente Maduro, en el poder desde 2013, fue reelegido hasta 2025, en unas elecciones criticadas en el extranjero.

Según la ONU, unos 2,3 millones de personas se fueron desde 2014 de Venezuela, sumida en una aguda crisis económica.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

domador antiopositores 10/09/2018 09:05 AM

El Borjes se debe presentar en ese evento para reconocer las veces que se burló de los derechos humanos de sus mismos compatriotas cuando hacía de juez en un programa del canal 2. EL venezolano clasista no es compatible con ninguna sociedad de primer mundo.


2

Jose Perez 10/09/2018 08:28 AM

....Ya con esta gente no sirve el Diálogo porque son Delincuentes Confesos y Abiertos y están atrincherados para evitar la pena que les toca por Violar Flagrantemente los DD.HH, la Democracia y La Constitución Nacional una vez sancionados por el Mundo Democrático entero dialogar con ellos perder el tiempo en escuchar los mismos argumentos y ofensas gastados y fallidos de siempre....


1

Jose Perez 10/09/2018 08:34 AM

...Fácil a quien le pique o incomode los titulares y los artículos de PANORAMA váyase a leer Últimas Noticias, El Granma, Ciudad Caracas o El Correo del Orinoco.....Ahí tienen bastante Cesgo del Mundo de Fantasías Socialista para Leer y Disociarse....A mi me parece que este artículo de PANORAMA recoge la realidad del Sentimiento Internacional contra la Dictadura que Azota a Venezuela....


3

jose venezuela 10/09/2018 08:16 AM

Sr Pancho Ortega estoy de acuerdo con Ud, ese mismo comentario lo he realizado en otras oportunidades ante el contenido de algunos titulares, no se a que juega este diario que antes en vida de su antiguo director el padre de la actual directora, se podía apreciar la veracidad, imparcialidad y practicamente cero amarillismo de las noticias, como que solo se limitan a copiar y pegar sin verificar que sea una fuente creíble y no de las que tantas hay hoy en día que divulgan falsas noticias sobre Venezuela ya que esas son las instrucciones que reciben de sus editores.


1

domador antiopositores 10/09/2018 08:47 AM

Don José y Don pancho. Es la fuente fidedigna del donde proviene la noticia. En este caso Afp. Sin embargo, les reconozco a ambos vuestro criterio y excelente observación en descubrir que trata de decir el autor a través del contenido.


4

PANCHO ORTEGA 10/09/2018 07:47 AM

Como lector, pido a panorama, algo de seriedad en cuanto al titular y al contenido. El titular habla de la solicitud de Venezuela y el contenido es, la visión personal del editor en su abierta aversión al gobierno venezolano


5

PANCHO ORTEGA 10/09/2018 07:46 AM

Como lector, pido a panorama, algo de seriedad en cuanto al titular y al contenido. El titular habla de la solicitud de Venezuela y el contenido es, la visión personal del editor en su abierta aversión al gobierno venezolano


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más