Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
01:29 PM / 25/06/2019
Abrams: Trump sigue comprometido para sacar a Maduro
Reuters / Agencias
Agencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue comprometido con la campaña de presión que busca obligar a que el venezolano Nicolás Maduro deje el cargo en favor del líder opositor Juan Guaidó, dijo el enviado de Washington para Venezuela el martes.

La campaña no ha logrado la salida de Maduro, que cuenta con el apoyo de Rusia y China. Argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima, Guaidó invocó la Constitución de Venezuela en enero y se autoproclamó con el apoyo de Estados Unidos y otros países occidentales.

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, esquivó las preguntas sobre si Washington había perdido interés ante la emergencia de otros asuntos de política exterior como las tensiones con Irán y la guerra comercial con China.

Asimismo, rechazó con firmeza la posibilidad de que Maduro pueda ser parte de un gobierno de unidad en Venezuela. “Es difícil ver cómo podría ser parte de la solución o de un gobierno de transición”, comentó Abrams a la prensa.

Dijo, además, que espera que el reporte que presente el próximo 5 de julio la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, llame a elecciones libres en el país sudamericano.

“Esperamos que el documento revele las brutalidades que sufren las víctimas del régimen todos los días. Espero que el reporte llame, así como muchas democracias lo han hecho, a elecciones libres en Venezuela”, apuntó Abrams.

El representante estadounidense también comentó sobre las recientes revelaciones de un exjefe del Sebin que decidió abandonar las filas de Nicolás Maduro y que ha revelado detalles sobre cómo opera la corrupción a nivel del gobierno y la participación de los cubanos en la toma de decisiones del país.

Abrams aseguró que el exjefe del Sebin, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, se encuentra en EE UU, pero no tiene ningún tipo de restricción del gobierno. Además, indicó que apenas Figuera decidió abandonar el régimen se le retiraron las sanciones impuestas por  Washington.

“Esto podría ser una señal para otros funcionarios de lo que podría ser su futuro si deciden hacer lo mismo”, explicó Abrams. “El (Figuera) tiene mucho que decir. Supongo que la entrevista que dio no es lo último que hará. Estará diciendo muchas cosas sobre el régimen que pueden ser nuevas para otros miembros de las fuerzas armadas de Venezuela y eso puede ayudar a cambiar sus opiniones que tengan sobre el régimen de Maduro y por qué no merece su apoyo”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

Asdrubal Padrote 25/06/2019 03:23 PM

Criminal de guerra Elliots Abrams condenado en EEUU a 25 años de carcel por traficar drogas y armas y causarmás de 50 mil muertos en centroamérica en los años 80.


2

Pedro Reyes 25/06/2019 02:46 PM

A mí me cae bien Abrams, es todo un personaje. Por supuesto. Cada vez que dicen esto empiezan las deportaciones en masa.


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS