Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:20 AM / 11/01/2018
ANC rindió tributo a Tomás Lucena, constituyente asesinado en Trujillo
Redacción WEB
0
Captura TV

La Asamblea Nacional Constituyente rindió tributo, este jueves 11 de enero, al constituyentista Tomás Lucena, asesinado en Valera.

Fue dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Nació el 17 de marzo de 1986 en Escuque, estado Trujillo, era abogado de profesión y padre de tres hijos, 2 niños y una niña.

Lucena, con 31 años, fue electo el pasado 30 de julio por el sector territorial del municipio Escuque del estado Trujillo, durante las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Antes de ser electo constituyente trabajó en varias instituciones gubernamentales, estadales, municipales y nacionales.

Equipos especializados en homicidios, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan el trabajo técnico científico a fin de esclarecer el asesinato del constituyente por el estado Trujillo Tomás Lucena, ocurrido este miércoles 10 de enero en Valera, capital de la entidad andina.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, señaló este jueves que desarrollan varias líneas de investigación para determinar el móvil, así como los responsables de este crimen.

"En este momento estamos haciendo un trabajo técnico científico sobre las evidencias que se localizaron, tanto en el sitio del suceso como en el interior del vehículo", dijo el jefe policial desde la sede del Cicpc en Valera, donde ofreció una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del jefe de la División Nacional Contra Homicidios del Cicpc, un grupo de Criminalística proveniente del estado Táchira e investigadores de Trujillo.

Rico indicó que además de las evidencias recabadas, han logrado obtener algunos detalles de testigos, entre los que figura la esposa del constituyente, así como de otros familiares.

"Tenemos elementos de interés criminalístico muy importantes. Ahora estamos trabajando en otros aspectos. Hoy (jueves) con la claridad del día logramos ubicar otras evidencias dentro del vehículo. Igualmente, se encuentra una comisión en el propio sitio del suceso buscando un elemento que presumimos lo vamos a encontrar y otras evidencias que se despliegan a lo largo de todo el recorrido que hizo el diputado", señaló.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez calificó este miércoles 10 de enero de "sicariato politico" el móvil del asesinato del Constituyente Tomás Lucena.

"Exigimos la más profunda de las investigación y que se encuentre los culpables sobre este sicariato político", señaló Rodríguez.

El ministro recordó los casos de sicariato como el exfiscal Danilo Anderson y otros dirigentes políticos, "Eliécer Otaiza, Robert Serra y Tomás Lucena son víctimas del sicariato político", dijo en transmisión por VTV 

"Aquí se repite nuevamente el patrón de rechazo al llamado de paz asesinando a quienes apoyan este mensaje", indicó Rodríguez.

El Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, detalló que Lucena "fue interceptado por unos motorizados" que le propinaron diversos disparos. "Fue llevado al hospital pero lamentablemente falleció", expresó en declaraciones ofrecidas a una radio local.

Rangel Silva informó  que todos los órganos de investigación están trabajando para esclarecer el lamentable suceso que, de manera preliminar, se maneja como sicariato.

El Gobernador trujillano repudió el hecho, y aseguró que no quedará impune su muerte.

"Repudiamos de manera rotunda el vil asesinato del joven constituyente del municipio Escuque Tomás Lucena. No permitiremos que este crimen quede impune. Nuestra solidaridad a sus seres queridos ¡Honor y Gloria a Tomás Lucena!", escribió Rangel Silva a través de su cuenta en twitter.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
0
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más