Publicidad

Actualizado hace 9 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:00 PM / 08/08/2018
ANC anuló inmunidad parlamentaria de Borges y Requesens
Rosa Alejandra Silva
7
@VTVCanal8

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en sesión especial de  este miércoles 08 de agosto, anuló la inmunidad parlamentaria a los diputados del Poder Legislativo, Julio Borges y Juan Requesens, que, presuntamente, están involucrados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, perpetrado el pasado sábado durante el desfile militar en conmemoración del 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Borges y Requesens fueron acusados por el presidente Maduro de estar detrás de los hechos ocurridos en la avenida Bolívar, donde dos drones con cargas explosivas fueron manejados para detonar en la tribuna presidencial. 

 

El Jefe de Estado presentó la noche de este martes detalles sobre las investigaciones y señaló a ambos parlamentarios como partícipes de los hechos.

 

Durante la sesión, Diosdado Cabello, presidente de la ANC, se refirió al acontecimiento y aseguró que el objetivo no solo era asesinar al presidente, sino "debilitar la moral de nuestros cadetes y de nuestros militares".

indicó que el atentado debió evitarse con la actuación temprana de la justicia venezolana.

"Eso pudo evitarse si la justicia hubiera actuado cuando tenía que actuar", enfatizó en su intervención. 

El presidente de la Comisión de Poder Público de la ANC, Pedro Carreño, aseguró que, tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria, se podrá proceder a un juicio por el cargo de "homicidio intencional en grado de frustración" a ambos dirigentes políticos. 

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Maikel Moreno, se declaró procedente el enjuiciamiento del ciudadano Juan Carlos Requesens Martínez, así como la detención de  Julio Borges, tras determinarse que "existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente", según detalló una nota de prensa del Poder Judicial.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
7
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
7Comentarios

1

Jose Perez 08/08/2018 06:00 PM

.....Después andan Victimizandose porque están siendo sancionados, rechazados , señalados y perseguidos por todo el mundo Democrático,,,,Ya esta gente han dañado tanto a este país que olvídense que salen por votos salen es a balazos con las patas adelante lastima por ellos por el trágico final que les espera....


1

Esser Rios 08/08/2018 06:15 PM

COMO TREINTA AÑOS POR EL BUCHE.......JEJEJEJEJEJE SIGAN DE PAYASITOS DE CIRCO BARATO...... Y DANDOLE A LOS VIDEOS JUWEGOS....JEJEJEJEJE ATERRICEN PEDAZO DE PENDEJOS. AQUI HAY REVOLUCION PA RATO


2

JUAN GONZALEZ 08/08/2018 05:48 PM

S.E. J.O.D.I.E.R.O.N. P.A.R.A. S.I.E.M.P.R.E... van para la tumba, en donde está el que la inventó, el HP RODRÍGUEZ TORRES.


3

BASTA YA 08/08/2018 12:39 PM

AHHHHH PARA ESO FUE EL SHOW.... AHI TIENEN LA EXCUSA PARA ALLANARLOS... SI LE VEN LA CARA AL BURRO DEL DIA DEL SUCESO, ESTÀ COMO CUAL PREPARADO DEL PLAN, COMPARENLA CON LA DEL DIA QUE SE LE METIÒ EL CHICO ESE QUE EVADIA LA SEGURIDAD MUY FAMOSO POR ESO, Y LE VEN LA CARA DE DIARREA .QUE SE LE PUSO..


4

domador antiopositores 08/08/2018 11:58 AM

Estudien, instrúyanse y sobre todo háganse una introspección del porque llegaron ellos al poder.


1

Ingeborg Sainz Roble 08/08/2018 02:10 PM

Pedro Reyes, lo que medas es risa, tuviste que cambiar tu seudónimo por que la gente no te soporta, desubicado, desadactado y discociado. Eres muy marginal.


2

domador antiopositores 08/08/2018 11:58 AM

……………….Leporinos “roba alcantarillas” de la reverg….


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más