Vuelven las academias de inglés
09:00 AM / 11/08/2017-Pablo Hernández

Los españoles siempre han tenido en gran consideración el aprendizaje del inglés. Esta preocupación por el conocimiento de esta lengua extranjera ha repuntado en los últimos tiempos debido a los frecuentes cambios a los que nuestro país se ha visto sometido últimamente y que ha llevado a un mayor uso de estos cursos.

Uno de los factores que interviene en esta subida es la implantación del nuevo plan de estudios de Grado, en el que a los alumnos universitarios se les exige un nivel de inglés certificado, ya sea por la universidad o por alguna entidad oficial o academia cuyos cursos se adapten o cumplan con el temario exigido por la Unión Europea.

Esto ha repercutido notablemente en el crecimiento del número de academias de inglés por provincia, y Oviedo podríamos colocarlo como el ejemplo referente en este sentido, tanto por la cantidad como por la calidad de sus academias de inglés.

Destacando entre todas las academias de inglés en Oviedo la Speak School, situada en pleno centro, entre la Catedral y la plaza del ayuntamiento, ubicada en un lugar acogedor que invita al estudio, con las clases orientadas hacia un jardín interior.

Una academia que sobresale del resto de la competencia de Oviedo, pues están especializados en la preparación de los exámenes para Cambridge First: (Fce B2), Advanced (Cae C1) y Proficiency (Cpe, C2) y ofrecen clases de inglés para todas las edades y niveles.

El aprendizaje del inglés en los niños

Hoy en día se le debe dar especial importancia al aprendizaje de esta lengua extranjera desde una edad temprana. Con refuerzos, herramientas y técnicas, como las que aplican en Speak  School para acaparar la atención y enseñar de modo divertido a los más jóvenes.

Esta academia reconoce la importancia de que los niños puedan asistir a una academia de idiomas en la que además de aprender inglés, o cualquier otra lengua, puedan hacerlo con profesores de confianza y también con métodos educativos y, a la vez, divertidos.

Desde el principio del curso, te explicarán todo el temario. Las clases para niños se dan para varios niveles, ya sean niños en edad preescolar o aquellos que ya cuentan con algunas nociones del inglés gracias a las clases que reciben en la escuela.

Y es que el ofrecer a los pequeños la oportunidad de aprender un idioma que la mayoría de adultos desconocemos y que supondría un plus a la hora de comunicarnos con otras poblaciones y de entendernos en un mundo cada vez más global, es un motivo más que suficiente para incentivarlos. Eso sin contar con la gran ventaja que representará a la hora de encontrar empleo.

La Unión Europea considera que aprender idiomas a una edad temprana puede ser muy beneficioso para los niños. En un estudio presentado en el 2006 concluyeron que al aprender nuevos idiomas desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas, incluida la materna, y conocen otras culturas y modos de pensar que pueden ayudar en su desarrollo general.

Un niño puede aprender sin problemas una segunda o tercera lengua desde pequeñito y, aunque suelen tener más problemas para iniciar el habla, pronto diversifican las palabras según la lengua que estén hablando.

Aprender inglés en España en la actualidad

Dedicar tiempo para hablar sobre las muchas ventajas y beneficios que tiene conocer este idioma para los españoles a estas alturas carece de sentido. Todo el mundo sabe que aprender inglés no sirve solo para comunicarte con ingleses, americanos o australianos, sirve para poder entender a cualquier persona en este planeta, y es que el inglés se considera la lengua global.

Para el caso particular de los españoles, no conocer este idioma es estar perdiendo oportunidades cada minuto, y no solo como decimos para poder comunicarte con las personas, algo vital en un país que recibe anualmente nada menos que a 75,6 millones de turistas. Si no que en el mundo tecnológico, el inglés está presente en casi cualquier recurso que necesites para avanzar en conocimiento, y este es el idioma en el que vienen las instrucciones y características de cualquier componente o herramienta tecnológica.

No es una moda pasajera ni una cuestión de gustos, es un hecho objetivo que aprender inglés es importante en la actualidad y facilita mucho la vida. La globalización está cambiando nuestra vida y, hoy en día, el mundo está interconectado gracias a Internet y la gran difusión del inglés.

En este sentido, trabajar online con conocimientos de internet te abre las puertas al mundo desde el asiento de tu propia casa. Y es que en comunicación digital a través de internet, el inglés permite que un chino y un italiano se entiendan, que un programador indio pueda trabajar con una startup americana o que un español pueda ofrecer sus servicios y productos por cualquier país que no sea de habla hispana.

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
1Comentarios

1

Pedro Reyes 11/08/2017 11:05 AM

EL idioma más buscado en España no es el inglés. es ruso o el chino. Muchos acostumbran a hacer sus maestrados o especializaciones en España porque las ofrecen en el idioma nativo español. La mejor academia para aprender un idioma es la de la vida. Viva (por lo menos) un año en el país donde desea aprender el idioma. Eso de pensar en un idioma y hablar en otro es para cerebros con los cables cruzados. Si ustedes siguen con la idea folclórico caribeña o hispanoparlante de la patente de la supra preparación académica?. Pues déjenme ubicarlos en el tiempo y el espacio: EL mundo necesita urgentemente “bachilleres emprendedores” para crear empresas y puestos de trabajo para darle empleo a tanto “desempleado con altas patentes intelectuales”.