Veterinario explica la importancia de la vacunación en los cachorros
08:35 AM / 09/09/2017-Mariana Tello
Agencias

Como pasa con los seres humanos, los perros tanto cachorros como adultos son vulnerables a enfermedades, algunas difíciles de tratar y otras peligrosas que pueden llegar a provocarles la muerte. Es de vital importancia vacunar a los animalitos y tener su programa de vacunación al día al igual que la desparasitación siempre de la mano de un especialista.

El veterinario Carlos Álvarez precisa que “Las vacunas forman parte del plan sanitario de un cachorro incluye la inmunización por parte de las vacunas  y las desparasitaciones que también son muy importantes. Son parte del control médico de un animalito. Las vacunas incluyen la parvo virosis canina es una vacuna importan debido a que es una de las enfermedades virales más comunes en los cachorros con alto índices de muerte”.

 

 

El veterinario explica el régimen de vacunación y desparasitación en los perritos:

Las inmunizaciones en los cachorros se hacen cada 21 días, se colocan inicialmente las parvovirus, luego 21 días después se les debe administrar la vacuna de triple (moquillo canino, hepatitis canina, parvovirosis) para mantener a los cachorros sanos.

Señaló el experto que el inicio de la vacunación depende del conocimiento que si los cachorros vienen o no de padres vacunadas, si recibieron su calostro.” De ser así cuando los cachorros tengan de 20 a 25 días se puede comenzar a desparasitar y luego de 1 semana o tres días colocar la primera dosis de parvovirus canino. A los 21 días la primera dosis de triple canina y así seguir el plan sanitario… Esto con el fin de aumentar en cada dosis los anticuerpos que le permitan al  sistema inmunológico  ponerse fuerte y  enfrentar enfermedades”.

Con respecto a las desparasitaciones se deben realizar cada tres meses durante toda la vida del animal y la colocación de refuerzos anuales de vacunas conjuntamente con la rabia, citó a PITOQUITO el especialista. 

 

Publicidad
Publicidad
Revisa las fotos de nuestros amiguitos
0Comentarios