Veterinario explica cómo superar la pérdida de una mascota
02:00 PM / 10/08/2017-Mariana Tello
Agencias

Las mascotas forman parte de la familia, es el fiel amigo de los pequeños de la casa, a los que dan de comer, con los que se sienten acompañados y quizá con quienes comenten sus sentimientos…

Pero las mascotas también se enferman y tiene su ciclo de vida. Y para los padres es duro ver a sus hijos muy tristes por qué ya no jugueteará con su perro, ni dará de comida a su tortuga o a su conejo.

“No es fácil superar la perdida de una mascota para los niños porque eso es algo que nunca se olvida, que queda en el recuerdo, mejor forma de enfrentarlo es el tiempo”, dijo el veterinario Carlos Álvarez.

 

 

El especialista destaca siempre se le debe hablar al niño con la verdad, explicarle la situación y acompañarlos en su duelo.  "Lo recomendable es el apoyo constante de los padres y hablarle a los niños de la vida y la muerte, pues las mascotas como todos en esta vida tenemos un tiempo determinado en la vida y debemos hablarle a los niños de esa parte, cabe destacar que tiene que hacerse con sensibilidad y tacto, pues es un dolor importante para ellos”.

Para que el niño superar la tristeza y viva su duelo los invito a realizar un ritual de despedida y que la familia acompaña al niño, darle importancia.   Para muchos niños, su primera experiencia real de una pérdida ocurre cuando se muere su mascota.

En cuanto al reemplazo de la mascota de manera inmediata, el médico veterinario no lo aconseja, precisa que el niño debe pasar triste unos cuantos días, vivir su proceso de adaptación.

“El mismo niño será el que marcará la pauta y dirá cuando esté preparado para cuidar una nueva mascota, empezar una nueva relación de afinidad.  

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios