Publicidad
¿Tus hijos rechinan los dientes? Descubre por qué
02:00 PM / 13/09/2018 - Mariana Tello
Agencias

¿Estás notando que de noches tus hijos aprietan y rechinan los dientes en horas de la noche? Te encuentras preocupado pensando  que la salud de tu pequeño no está bien.  Hoy aclaramos tus dudas en cuanto a este padecimiento que se denomina bruxismo con ayuda de la odontopediatra Adrianal Larreal.

 

El bruxismo infantil se produce cuando el niño aprieta y rechina los dientes cuando duerme, y hay que estar atentos a su evolución e intensidad, intentando reducir las posibles causas que lo provocan para que el niño duerma más relajado y tranquilo y evitar problemas derivados de este trastorno.

 

 “Esta alteración de la función mandibular  de rechinar los dientes se le conoce como bruxismo el cual consiste en la realización de movimientos no funcionales e involuntarios durante la noche, en donde los dientes se ponen en contacto con su antagonista produciendo un apretamiento o rechinamiento característico de esta condición y por supuesto al ser más delgado el esmalte en la dentición temporal se evidencia mayor desgastes de las superficies dentarias, causando problemas estéticos y funcionales”, dijo la odontopediatra.

 

Explica la especialista  que son muchos los factores a los cuales se les atribuye la causa del bruxismo; sin embargo aun no hay un acuerdo unánime entre los autores.

 

Entres los factores asociados al bruxismo infantil tenemos factores psicológicos (como estrés, trastornos del sueño, ansiedad entre otros) factores genéticos y factores relacionados con la salud general del paciente.

 

Larreal precisa: “si usted observa estos movimientos involuntarios durante la noche, o escucha un rechinamiento en su pequeño, es importante acudir pronto a su odontopediatra de confianza, quien evaluará clínicamente el estado de las superficies dentarias, musculares y tejidos blandos e indicará el tratamiento ideal según el caso, previa identificación de los posibles agentes causales del trastorno”.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Todo lo que necesitas saber de la anemia infantil