Publicidad
Trucos para que los niños coman vegetales
02:00 PM / 10/09/2018 - Mariana Tello / Agencias
Agencias

En algún momento de la infancia los niños pasan por un proceso de “no me gusta”, “no tengo hambre”, “no quiero”. Estas frases causan angustia en los progenitores quienes se alarman por la salud de sus pequeños.

Catherine Pichachendis, asesora de alimentación infantil presenta 9 consejos para lograr que los niños coman vegetales sin morir en el intento:

 

1- Nunca decaer. Hay niños que hasta la vez número 20 es que acepta y termina por gustarle el vegetal. Porque no los quiera la primera vez o dos tienes que descartarle ese alimento.

 

2-Ofrecer diferentes cortes o cociones, no es lo mismo berenjena en palitos, en rodajas, rellenas, en lasaña (pasticho) que fritas, al vapor, crudas, empanizadas, hervidas... sigue intentando!. Siempre sin obligar, sin insistir, sin darle importancia.

 

3-Disfrazar los sabores con cremas de yogurt, pasta de tomate, ketchup, salsas en general, vinagretas etc.

 

4-Ofrece en purés. A diferencia de las frutas, la fibra se mantiene más o menos estable cuando ofrecemos purés de vegetales.

 

5-Disfrázalos en la comida. Puedes inventar por ejemplo unos huevos verdes (tortilla mezclada con pasta de espinacas), unas arepas moradas por mezclarlas con remolachas, etc.

 

6-Hacer la comida divertida. Puedes inventar hacer caras con los vegetales.

 

7-Al igual que las frutas si participan en la siembra, compra, selección, cortado, cocción y servicio en los platos con vegetales podrían atreverse a probar cosas nuevas. 

 

8-No insistir en ser "saludables" ellos no saben lo que es ser saludables, si fastidias tanto con ser relacionan la comida saludable como nosotros cuando nos dicen DIETA, algo obligado, una tarea. Para ellos explícales que esa comida te ayuda a correr más rápido, a saltar más alto, a ser más inteligente, a tener súper fuerza... más que insistir en el peso o que es algo que hay que hacer.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Cinco consejos para mantener las defensas altas en los niños