Publicidad
Te presentamos las 4 frutas más hidratantes
02:00 PM / 13/03/2019 - M.Tello / Agencias
Agencias

Te invitamos a conocer  los alimentos que puedes ofrecerle a los niños durante el período de calor.

 

La hidratación es esencial para la salud, de ahí la importancia de estar pendientes de la hidratación de los niños especialmente en los momentos de mucho calor. Una buena alternativa además del agua es ofrecerles a los niños constantes bebidas y alimentos que favorezcan la hidratación.

 

Dentro del grupo de las frutas, encontramos muchos alimentos hidratantes. Muchas de las frutas aportan grandes cantidades de agua.

 

Te presentamos las más destacadas para que selecciones según los gusto del niño:

 

1. Patilla: Esta fruta contiene un 92% de agua. Es una fruta depurativa y muy hidratante; además contiene vitamina C, que ayuda a curar heridas y formar tejido. Es uno de los alimentos más ricos en citrulina y arginina. Ambos cumplen un papel fundamental en el terreno cardiovascular.

 

 

2. Melón: Contiene un 92% de agua. Es un potente purificador, con propiedades diuréticas y refrescante; además estimula la digestión por su alto contenido en fibras. El melón es rico en vitamina C y en vitamina B9 (ácido fólico), que tiene una función protectora contra ciertas enfermedades. Por último contiene potasio, fundamental para el crecimiento del organismo.

 

 

3. Naranja: La naranja contiene un 87 % de agua. Esta fruta es rica en vitamina C, que tiene un alto poder antioxidante, refrescante, remineralizante, desintoxicante, refuerza las defensas, facilita la digestión y protege el corazón.

 

 

4. Piña: Cuanto más fresca sea la piña, más se aprecia su sabor delicioso; nos aporta minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio, hierro, cobre y zinc, y vitaminas del complejo B y vitamina C. La piña además de tener un alto contenido en agua, nos ayuda a la digestión; es desintoxicante, antioxidante, antiparasitaria (tiene la capacidad de luchar contra determinados parásitos) y antialérgica (ayuda contra la alergia al polen).

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
Azúcar y los efectos gastrointestinales