Te presentamos 4 frases que fortalece espiritualmente la vida de un niño
08:35 AM / 13/08/2017-Agencias / Mariana Tello
Agencias

El ejemplo arrastra, está comprobado pos estudios psicológicos. Pero las palabras también tienen un impacto fuerte en tu hijo, de lo que tú te das cuenta es por eso que psicólogos y psicopedagogos destacan la importancia de ofrecerle siempre frases que empoderen su carácter para siempre siendo capaz así de manejar sus emociones.

"Las palabras tienen poder de ahí la importancia de ser asertivos con nuestros hijos para lograr los comportamientos que deseamos de ellos, así mismo el ejemplo es fundamental en el proceso de crianza. El verbo positivo y la palabra justa en importante cuando hablamos de motivación y manejo de emociones", precisó la psicopedagoga Tibisay Ríos a PITOQUITO.

 

 

1. Trata a los demás como quieras que te traten

La regla de oro. Enseñar a un niño desde edad temprana, puede ayudarles a entender lo importante que es tratar a los demás con amabilidad y respeto. Como adulto, tus palabras y acciones deben mostrarle a tu hijo que tú practicas lo que predicas. Si tratas a los demás con amabilidad y respeto, tu hijo comenzará a entenderlo.

 

2. Escucha antes de hablar

Esta lección puede tomar tiempo para que un niño pequeño aprenda, pero vale la pena enseñarla. Ser un oyente activo, puede ayudar a tu hijo en todos los aspectos de la vida. Les ayudará a ser un mejor estudiante, un mejor maestro y un mejor amigo. Recuerda suavemente a tu hijo a escuchar antes de hablar, para enseñarles la importancia de la comunicación respetuosa.

 

3. Piensa pensamientos positivos

Mantener una actitud positiva puede ser extremadamente difícil, especialmente a medida que se envejece y la vida comienza a suceder. Si tu hijo aprende a mantener una actitud positiva cuando es joven, incluso cuando las cosas son difíciles, esta lección se quedará con ellos durante toda su vida adulta.

 

4. La bondad es el regalo más grande que puedes dar

Una de las mejores lecciones que puede enseñar a tu hijo es ser amable. Enséñale a tu hijo lo importante que es mostrar bondad a los demás en cualquier circunstancia. Un acto amable puede hacer un mundo de diferencia en la vida de otra persona.

 

Publicidad
Publicidad
Saludamos a nuestros seguidores
1Comentarios

1

carlos gonzalez 13/08/2017 08:47 AM

ese regalo es para toda la vida