Publicidad
Sigue estos 5 consejos para cuidar tu primera planta
08:15 AM / 10/05/2018 - Rosa Alejandra Silva
Agencias

Cuidar una planta es una excelente manera de comenzar a cumplir con pequeñas tareas diarias en el hogar y fomentar la responsabilidad, además, observar cómo crece y se embellece gracias a nuestras acciones nos brinda una sensación de logro obtenido.  

 

 

Por todo esto hoy te traemos algunos consejos para que cuides adecuadamente tu primera planta.

 

1. Infórmate. Para poder cuidar adecuadamente tu planta es indispensable que sepas todas las características que posee como qué tipo de planta es, si necesita mucho o poco sol, cuánta agua debemos echarle, qué tipo de tierra requiere, entre otros cuidados.

 

 

2. Encuentra un lugar perfecto. De acuerdo al tipo de planta, debes encontrar el sitio ideal para colocarla, donde reciba la cantidad de sol que necesite.

Es importante evitar cambiarla de lugar frecuentemente, debido a que debe adaptarse a su entorno y esto toma un tiempo.

 

 

3. Riega la cantidad agua exacta de  agua. Si aplicas demasiada o muy poca agua la planta se excederá de hidratación o, por el contrario, se secará.  

 

4. Mantenla limpia. Si hay algunas hojas o flores secas debes cortarlas, ya que pueden traer algún parásito dañino.

 

 

5.Cuidado con tus mascotas. A los animales les gusta hacer travesuras de vez en cuando como jugar con la tierra o comer las hojas y flores, por lo que debes estar atento a que no lastime tu planta.

 

 

¿ Te gustó la nota ?
0Comentarios

Tema

de la semana
¿Tu hijo tendrá parásitos? Estos son los síntomas comunes