Sigue estas recomendaciones para ir impecable al colegio
08:00 AM / 11/10/2017-Mariana Tello
Julio Ramírez

Para ir al colegio es importante tener muchas ganas de aprender, ánimo para participar, compartir con los amigos y jugar. Pero también es importante que mantengas el uniforme como se debe, el cabello arreglado y cada cosa en su lugar, pues tu imagen también forma parte de la buena puntuación.

 

"Ir arreglados al colegio permite cumplir con las normas del plantel. Además, de esta manera cumplimos con nuestra higiene personal vernos limpios, arreglados y la imagen pública  ayuda l autoestima ya que nos sentimos bien y cómodos con nosotros mismos", precisó la docente Adriana Ortega.

 

La maestra enfatizó además que estar aseados y bien presentados evita enfermedades. "Si no nos bañamos, cambiamos la ropa podemos generar gérmenes y bacterias. Si estamos bien peinados evitará la caída de animalitos como los piojos".

 

 

Sigue estos tips que te presentan Pitoquito y sus amigos y ten 20 puntos en higiene y presencia:

 

Toma una ducha. La buena higiene es esencial para lucir bien si vas a la escuela, al cine o incluso a la iglesia. No tienes que lavar tu cabello a diario. Las personas con cabello seco, áspero y grueso pueden darse el lujo de lavarlo una o dos veces a la semana. Pero “debes” lavarte el cuerpo a diario para oler bien, en especial si te ejercitas regularmente.

Reúne lo necesario para la escuela. Pon todo lo que necesites en tu morral la noche anterior. De esta forma podrás concentrarte en lucir bien por la mañana y no te preocuparás por encontrar tu tarea y tus libros con apuro. Si hay algo que debes dejar fuera (como un proyecto de arte que aún no se seca), escríbete una nota y déjala encima de tu mochila para recordarte por la mañana que aún tienes que empacarlo.

Uniforme, asegúrate de que esté planchado y colgado en tu clóset. No es recomendable que tu ropa se vea arrugada y usada.

Duerme lo suficiente. Debes dormir por lo menos ocho horas cada noche para lucir bien y obtener buenas calificaciones. Planea tu día para que puedas dormir la noche entera.

Despierta a tiempo. Resiste las ganas de dormitar unos minutos más. En su lugar, ve al baño y échate agua en la cara para despertar. Evítalo siempre que puedas, ya que te retrasará de todos modos. Despierta cinco o diez minutos antes de lo que crees necesario. De esa manera, si te retrasas, aún estarás a tiempo. La peor sensación es estar apurado por la mañana y sentir que no tienes suficiente tiempo para hacer lo que debes.

Cepíllate y usa hilo dental. Cepilla tus dientes inferiores y superiores con movimientos circulares o verticales por un minuto entero. Tampoco olvides cepillarte la lengua para prevenir el mal aliento.

Arregla tu cabello. ¿Tienes clase de educación física hoy? Entonces quizás sea mejor sólo cepillar tu cabello y llevar un estilo básico. Si es un día más relajado, tómate el tiempo para alisarlo o rizarlo.

Desayuna. El desayuno es la comida más importante del día. Debe consistir de algo sustancioso, como huevos o jamón (es decir, olvida las donas). Te dará la energía que necesitas para el día. Si no tienes tiempo, toma algo de comer al salir, como una taza de yogurt o mezcla de frutos secos.

Revísate una vez más antes de salir. ¿Todo está en tu mochila? ¿Qué tal tu cabello? ¿Llevas el par de medias correcto? ¿Tienes ropa adicional para el gimnasio? ¿Qué hay de un suéter en caso de que haga frío? ¿Un moño? ¿Audífonos? ¿Todo revisado? Entonces estás listo y sin duda te ves bien.

 

Publicidad
Publicidad
Pitoquito saluda a sus lectores
0Comentarios